jueves. 29.02.2024
La Liga no ve con buenos ojos que el Hércules pague una cantidad cercana a los 60.000 o 70.000 euros por cada jugador, y que el resto corra a cargo del Udinese y Granada, clubes vinculados a Pina y la familia Pozzo. Tampoco aprueba la LFP que ningún futbolista cobre parte de sus contratos a través de sociedades.

Luis Gil, representante de la AFE, se opuso frontalmente a que los jugadores rubricaran esa cláusula y la situación quedó enquistada. La plantilla ha delegado ahora en la AFE y el gerente del Hércules Carlos Parodi viajó ayer a Madrid ya que hoy debe desbloquear la tramitación de las fichas. El miércoles por la noche sólo se pudieron gestionar correctamente ocho altas, de jugadores como Portillo, Peña, Borja Gómez y Juanma Ortiz. Algunos futbolistas consultados ayer por este diario se mostraron indignados «con la persecución» que están sufriendo por parte de la Liga y le preguntaron al representante de la AFE si este organismo fiscaliza de la misma manera al resto de clubes, ya que la mayoría cuenta con jugadores cedidos y que cobran a través de sociedades.
El enfrentamiento entre la AFE y la Liga por la tramitación de las fichas del Hércules debe quedar desbloqueado hoy porque el equipo de Quique Hernández disputa mañana su primer partido de Liga ante el Zaragoza en el Rico Pérez (19.00 horas, Canal Plus 1). Además, el Hércules cuenta con numerosos jugadores a préstamo. Por ejemplo, Dioni y el chileno Campos Toro llegan del Udinese y otros como Héctor Yuste, Ferreiro o Assulin del Granda, da cuenta el diario Información de Alicante.
 
 

El Hércules tiene problemas para legalizar sus fichas, incluida la de Héctor Yuste
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios