viernes. 07.10.2022
COLEA EL DESPIDO DEL EX BLANQUINEGRO

Herrero dice que no revolucionará al Hércules pero el técnico de Ilicitano no entiende el despido de Pacheta

El técnico herculano admite que perder en Elche le complicaría el primer puesto y el del Ilicitano espera el domingo un rival "motivado por la presión" - Ninguno de los dos espera refuerzos en sus plantillas Manolo Herrero, nuevo entrenador del Hércules, ha afirmado en la previa a su primer partido al frente de...

El técnico herculano admite que perder en Elche le complicaría el primer puesto y el del Ilicitano espera el domingo un rival "motivado por la presión" - Ninguno de los dos espera refuerzos en sus plantillas

Manolo Herrero, nuevo entrenador del Hércules, ha afirmado en la previa a su primer partido al frente de la plantilla alicantina (domingo, 17 horas contra el Ilicitano en el Martínez Valero) que "algo cambiará" en la alineación respecto a las últimas de su predecesor José Rojo 'Pacheta', aunque ha matizado que no es una persona "de hacer revoluciones". El diario Información se hace eco de estas manifestaciones, que reproducimos por su posible interés con nuestros lectores.

Más allá de los futbolistas, el preparador jienense confía en que sus jugadores sean capaces de romper la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo, que "lleva muchas semanas sin ganar y no se puede permitir el lujo de alargar la racha" si quiere optar al primer puesto.

En este sentido, ha opinado que el choque ante el Ilicitano es "un momento idóneo para romper la dinámica negativa" y se ha mostrado convencido de que, a partir de ahí, tendrán "menos dudas y los jugadores se soltarán más".

Herrero, que ha reconocido que un traspié frente al Ilicitano le complicaría mucho al Hércules pelear por la primera plaza, ha avisado que no pueden fiarse de la mala clasificación del rival.

"Somos mejores en una competición de 38 jornadas, pero en un partido puede pasar cualquier cosa", ha defendido.

Del Ilicitano ha comentado que se trata de "un equipo joven, muy dinámico, con buen trato de balón y que gusta ver al espectador, aunque si están en una situación complicada será porque también ha hecho cosas mal" que quedarán minimizadas al tratarse de un duelo de rivalidad.

En este sentido, pese a reconocer que sus jugadores van a tener más presión, ha opinado que debe ser "motivante jugar en un estadio como el Martínez Valero" y que les puede beneficiar unas características como el del escenario del choque del domingo.

Pese a ello, ha matizado que habría preferido debutar como local en el estadio Rico Pérez.

Por último, ha afirmado que si el Hércules no cierra ninguna incorporación más en el último día del plazo de fichajes se dará por satisfecho con lo que tiene porque ve a su equipo "capacitado para lograr el ascenso".

"No entiendo el cambio"
Por su parte, Vicente Mir, entrenador del Ilicitano, aseguró que no entiende los motivos que han llevado al Hércules, próximo rival en la liga, a cambiar de entrenador estando en zona de promoción de ascenso, si bien indicó que "respeta" la decisión del club alicantino.

"La Segunda B es complicada y ser primero es muy difícil. No entiendo que cambien de entrenador cuando van terceros o cuartos porque yo sé el nivel que hay y la competencia que hay. No lo entiendo pero lo respeto, aunque no lo veo claro", argumentó Mir.

También elogió el partido del Hércules la pasada jornada ante el Olímpic a pesar de la derrota que le costó el puesto a José Rojo 'Pacheta'.

"Me pareció un Hércules que intentó jugar al fútbol y tener el balón, pero le marcan en la primer ocasión que tiene el rival y luego se queda con uno menos. A lo mejor los entrenadores lo vemos de otra forma, pero el Hércules hizo todo para ganar ese partido", argumentó Mir.

El entrenador del filial reconoció "no haber podido preparar bien el partido" una semana más por las necesidades del primer equipo y lamentó que el encuentro se dispute en el Martínez Valero, un escenario que en su opinión se amolda mejor a las características del Hércules.

"Es la mayor ventaja que les damos, el campo. Pero todos sabemos que no se podía jugar en el Díaz Iborra", comentó Mir, quien añadió que, por otra parte, para sus jugadores "también es una ilusión enorme jugar en este estadio".

A pesar de la diferencia clasificatoria, Mir intuye un partido igualado, "como todos los de esta categoría". "Tengo confianza de que se puede ganar al Hércules. El jugador que salga lo va a dar todo y ya nos toca ganar porque nos están pasando muchas cosas que no son normales", comentó el entrenador del filial, cuyo equipo lleva desde el pasado 2 de noviembre sin sumar una victoria.

Vicente Mir espera un Hércules "motivado" tras el cambio de entrenador y que, por la filosofía de Manuel Herrero, su nuevo técnico, "querrá jugar más el balón y tener más posesión".

El entrenador confirmó que el filial, colista del grupo III, tampoco podrá reforzarse con jugadores "más allá del juvenil", a los que aseguró que dará "confianza" durante la temporada. Por último, Mir pidió el apoyo de la afición del Elche para este partido de máxima rivalidad, ya que recordó que "ganarle al Hércules es algo que gusta a todo ilicitano".

Herrero dice que no revolucionará al Hércules pero el técnico de Ilicitano no entiende...
Comentarios