viernes. 19.04.2024
FICHA DEL PARTIDO:
Almería: Ustari; Trujillo, Marcelo Silva, Fran Vélez (Kiu, m. 77), Mané (Hélder Barbosa, m. 64); Marcos Tébar, Corona; Aleix Vidal, Suso, Raúl García, y Óscar Díaz (Hicham, m. 67).

Rácing: Mario; Orfila, Barrio, Oriol, Iñaki; Rubén Durán (Fede, m. 89), Granero, Andreu, Saúl García (Koné, m. 46); Miguélez (Juanpe, m. 80) y Mariano.

Goles: 0-1, m. 61: Mariano. 0-2, m. 78: Rubén Durán.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Amonestó a Fran Vélez (m. 15), Hicham (m. 73), de la UD Almería, y a Saúl García (m. 28), Mariano (m. 67), del Rácing Club.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.872 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Celeste Ramos, hermana de Nelson, jugador de la primera plantilla de la UD Almería. El Rácing jugó con brazaletes blancos en señal de luto por el fallecimiento de Ángel Herrero, exjugador racinguista.

EL RESUMEN
El Racing ha dado la sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al superar a un rival como el Almería, de Primera División, que nunca dio sensación de ser mejor que el equipo santanderino en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. 

Los rojiblancos, pese a tener el balón, no supieron qué hacer con él en los pies y apenas tuvieron ocasiones de peligro. El Racing no lo creó en la primera parte, pero sí que mandó en la segunda, con otra predisposición.

Una de las notas destacadas fue la presencia del cartagenero Hicham Kaloua, quien jugó como delantero centro con el dorsal 27. No es la primera vez ya que ante Las Palmas, también en Copa, saltó al campo en el minuto 57 y, como ahora ha vuelto a ocurrir, llegó a tener una clara ocasión de marcar. Hicham con sus 18 años, vuelve a recibir una clara señal de que cuentan con él para el primer equipo.

Del partido cabe resumir que el fue el Racing el que tuvo más llegada y supo manejar el partido para, en dos acciones a la contra, dejar resuelta la eliminatoria. Mariano y Rubén Durán pusieron la firma al triunfo del conjunto cántabro.

 La primera parte la manejó siempre el Almería, que dispuso de más llegada, pero sin apenas peligro ante un Rácing bien plantado en defensa, consciente de que el paso de los minutos sin gol en contra podría darle opciones de buscar, en la segunda parte la resolución del partido. 

Las mejores ocasiones las tuvo el equipo local, que poco a poco impuso las diferencias de nivel. El Rácing, que en los comienzos trató de buscar el gol en acciones a balón parado, no inquietó a Ustari en ninguno de los dos disparos intentados.


Hicham vuelve a jugar con el Almería en su desastre particular ante el Racing (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios