TRAS 27 AÑOS CONSECUTIVOS EN PRIMERA ESPERAMOS VERLE POR CARTAGENA

Histórico: el Espanyol desciende por quinta vez ¡en el Camp Nou!

Apuntaba a final triste y así fue. Con un Barcelona impotente pidiendo la hora ante un Espanyol que demostró más orgullo que fútbol el día que certificó su descenso a Segunda perdiendo en el Camp Nou por 1-0. Un hito para la historia, descender como más duele, en el campo del ‘eterno rival’.

FICHA TÉCNICA

ALINACIONES:

 FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Nelson Semedo(45'), Alba, Clement Lenglet, Messi, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic(91'), Luis Suárez(81')Griezmann(70')+

CAMBIOS

Ansu Fati (45', Nelson Semedo), Darder (65', Calero), Vidal (70', Griezmann), Campuzano (73', Embarba), Braithwaite (81', Luis Suárez), Wu Lei (85', Marc Roca), Ronald Araújo (91', Rakitic)

GOLES

1-0, 55': Luis Suárez

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes

TARJETAS: De Tomás (45',Amarilla) Ansu Fati (49',Roja) Pol Lozano (52',Roja) David López (93',Amarilla

LA CRÓNICA

El Espanyol pierde la categoría por lo mal que se han hecho las cosas, no por lo que hizo en el estadio del eterno rival. Pero la foto del descenso llevará la foto del Camp Nou y los fuegos artificiales, metáfora del discurso blaugrana. 

Con el partido loco en un duelo de diez contra diez, la picardía de Griezmann fue la que se impuso. Taconazo para asistir a Messi, rechace de la defensa y el balón muerto en el área fue pescado por Suárez para abrir el marcador y, de paso, la fosa del Espanyol.

img_gfranco_20200708-223707_imagenes_md_colaboradores_gfranco_fc_barcelona_v_rcd_espanyol_0807_41-kizG-U482194693687pMC-980x554@MundoDeportivo-Web

El tanto fue una losa para el Espanyol y un respiro para el Barcelona, que trató de dormir el partido buscando picotazos puntuales como un disparo de volea de Messi que le sirvió a Diego López para hacer un paradón impresionante mientras desde fuera del estadio se montaba un castillo de fuegos artificiales que iluminaban la portería del Gol Norte. Y no, no había verbena en Barcelona.

Desde este momento el Espanyol se convertía en el principal aspirante al ascenso a la Liga Santander desde la Liga Smartbank, lo que siempre ha sido Primera y Segunda División, el fútbol profesional en donde todos o casi esperamos en Cartagena que el día 19 se convierte el equipo albinegro en compañero del equipo ‘periquito’ en la misma categoría.

Y que paradoja, porque lo que para uno (Espanyol) será un infierno para otro (Cartagena) podría suponer lo más cercano a la gloria. Las cosas del fútbol, ahora y siempre.