jueves. 25.04.2024
Leo Gómez Celdrán, retirado del fútbol a los 31 años de edad, tras diecisiete de entrega mayoritariamente a los colores albinegros del Cartagena y del Cartagonova, fue objeto esta tarde noche de miércoles 5 de octubre de un homenaje en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, antes de que se iniciasen los encuentros de la Copa Federación en la misma jornada.

Jugadores de las bases del Efesé, alumnos de las Escuelas de Fútbol de los cartageneristas, formaron pasillo a la salida del ya ex jugador Leo, que fue muy aplaudido por los asistentes. Ya en el centro del terreno de juego comenzó la entrega de distinciones en esta sesión de homenaje en la que el habitual 2 del Cartagena, que ha acabado jugando con el dorsal 6, recogiese la insignia de oro del Cartagena, que le impuso el vicepresidente del Efesé, Nicolás López Cuadrado, más otros obsequios del FC Cartagena. Mariano Sánchez, capitán cartagenerista, le entregó una camiseta albinegra con el dorsal número '2' y la esposa (Sonia) e hijas de Leo, así como la madre de éste, recibieron sendos ramos de flores.

También estaba Pencho Angosto y Domingo López como representantes de las peñas del FC Cartagena, y otros viejos amigos que ya no están en el fútbol como Francisco J. Villaescusa, ex presidente de aquel AD Mar Menor en el que Leoncio también se batió el cobre como un valiente. Asimismo acudió el legendario Perico Arango, hoy delegado del FC Cartagena.

Y es que el tiempo, habría que añadir, pasa demasiado rápido porque muchos de los asistentes, todos amigos del desde hoy ex jugador, recordaban como si fuera ayer cuando Leo, aún juvenil, despuntaba como un cosaco por su valentía a la hora de no amilanarse ante el rival de turno. Valiente como él sólo. Iba a todas, como suele decirse, y así ha sido hasta su último partido Entonces era delantero antes de reconvertirse en otras muchas cosas dentro del césped.

La familia Gómez Meseguer estuvo representada por los patriarcas José y Francisco, y al acto, breve pero emotivo, asisitieron con el director general del FC Cartagena, Francisco López, y la adjunta Cristina Bustillo, así como numerosos amigos de Leo (a título personal el hoy edil de Consumo, Alonso Gómez López) que celebraron el cierre de la carrera profesional del pundonoroso canterano, que pasa a desempeñar la función de observador de jugadores para el Real Madrid.

Homenaje a Leo en su despedida tras diecisiete años de jugador ejemplar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios