sábado. 04.02.2023
CON LA PRESENCIA DEL ATLÉTICO SANGONERA, EL CR INFANTE SAGRES PORTUGUÉS Y EL CD AFCT DE CARTAGENA, TODOS ELLOS DE VETERANOS

El I Torneo Hispano-Luso se celebra este sábado en el campo de Salesianos

El campo de fútbol de Salesianos acoge este sábado, a partir de las 10.00 horas, el I Trofeo de fútbol de veteranos hispano-luso, el cual se disputará en formato triangular y que cuenta con la presencia de un equipo portugués, desplazado expresamente para la ocasión hasta nuestra ciudad para participar en dicho evento.

EQUIPO AFCT AFICIONADOS CARTAGENA (002)
Equipo del CD AFCT de Cartagena

Los equipos que disputarán este primer trofeo son el C.D. AFCT (Aficionados de fútbol de Cartagena), Atlético Sangonera Veteranos (desde la vecina localidad murciana) y C.R. Infante Sagres Veteranos, club portugués llegado desde la población de Vila do Bispo, en la región de Algarve, al sur de nuestro país vecino.

Con su presencia en la ciudad portuaria este fin de semana, el equipo luso devuelve así la visita que los cartageneros del AFCT hicieron en Noviembre de 2013 al club portugués en su casa, con motivo de la disputa de un torneo internacional de Veteranos organizado por el conjunto local y que contaba en aquella ocasión con la presencia y participación de un equipo inglés, un belga, los portuarios del CD AFCT y los propios CRI Sagres como anfitriones y organizadores.

Los cartageneros ejercerán de anfitriones gracias a la colaboración de la Escuela de Fútbol Dolorense y de la concejalía de Deportes

El evento comenzará a las 10.00 horas en el campo de fútbol 'San Juan Bosco' ubicado en el colegio Salesianos y estará presentado por el periodista de esta casa, SportCartagena, José Antonio González Paredes. La jornada se completará después de la entrega de trofeos con una paella para todos los participantes, respetando las normas de distancia y medidas de seguridad vigentes contra el Covid.

EQUPO DEL CRIS INFANTE SAGRES (PORTUGAL) (002)

Equipo portugués del Sagres que tomará parte en el triangular

Este evento se engloba dentro de las actividades que este equipo de fútbol de Veteranos de Cartagena viene organizando y desarrollando desde hace más de 15 años, ya que además de organizar sus partidos semanales y participar en una liga de carácter amistoso con equipos de toda la Región, también llevan a cabo numerosos desplazamientos y participaciones en diferentes torneos y campeonatos.

La presencia de este equipo no sólo se limita a eventos en la península, sino en otros países europeos, lo que proporciona oportunidades como la que tendrá lugar este sábado al recibir a una expedición de otro país y darle a conocer nuestra ciudad bajo el marco del fútbol como nexo de unión.

El I Torneo Hispano-Luso se celebra este sábado en el campo de Salesianos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios