viernes. 19.04.2024

Los aficionados veteranos del Cartagena recordarán el paso, corto, de Imanol Alguacil, el flamante nuevo entrenador realista que acaba de sustituir a Eusebio Sacristán en San Sebastián. Imanol, que se era su nombre como se le conocía de jugador, tuvo como compañeros aquella temporada al gran capitán Alberto García, al hermano de Albelda, Artigas, Brau, Cordón, David Franch, Dani, Dominguez, Javi, el hijo del presidente Manzano; Jordi Martínez, Kortina, Pedro Cordero, Rubén Blaya, Rufo, Sanromán, Trujillo, Urraka o Vacas, por recordar a la inmensa mayoría. Lo fichó y desfichó Florentino Manzano, entonces dueño del club y que mandaba prácticamente en todo.

El entrenador era Felipe Mesones que solo duraría nueve jornadas siendo sustuituido por José Ramón Corchado, quién acabaría arrinconando en la grada a Imanol que, pese a quitarle la ficha, prefirió aguantar hasta el final. Imanol había llegado procedente del Jaén en Segunda, pero su curva ya era claramente descendente por culpa de las lesiones.

En nuestros datos de archivo consta un total de 15 partidos como blanquinegro, de los que 12 fueron completos, con un total de 1072 minutos de juego en los que llegó a ver cinco tarjetas amarillas. Tenía la difícil tarea de suplir al jiennense Rufo, que venía de completar unas temporadas magníficas en el lateral derecho de la zaga cartagonovista. Después aguantó lo que pudo y acabaría fichando en la campaña siguiente por el Burgos en dónde colgaría las botas como futbolista.

Imanol Alguacil es natural de Orio, Guipúzcoa, donde nació en 1971. Jugó durante siete temporadas en la Real Sociedad para marcharse al Villarreal recién ascendido a Primera División, pero fue el inicio de una curva descendente que pasaría por Cartagena con mas pena que gloria. Imanol recuerda aquella etapa de blanquinegro perfectamente. Ahora es evidente que ya está en otra historia.

Imanol, nuevo técnico de la Real, fue jugador albinegro en la 2001/02
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios