sábado. 20.04.2024

Los árbitros, que militan en las categorías de Tercera División, Preferente y Autonómica, asistieron a un curso de RCP (Curso de Reanimación Cardiopulponar) primero sobre el terreno de juego y posteriormente en las salas de formación de la Federación de Fútbol, donde en grupos de trabajo reducidos conocieron también la aplicación CPR11, con la que quiere prevenir la muerte súbita en los jugadores de fútbol y de fútbol sala a través de once pasos básicos.

Esta importante iniciativa tiene como principal objetivo formar a árbitros y entrenadores de todas las categorías del fútbol y del fútbol sala regional y que sirva como medida de prevención para jugadores en situaciones complicadas sobre el terreno de juego. Estos cursos de la RCP y el perfecto uso de la aplicación CPR11 se seguirán organizando de nuevo a partir de septiembre entre técnicos y colegiados según vayan comenzando las diferentes categorías regionales.

Este ha sido realmente el primero de los principales objetivos tomados por la Territorial presidida por José Miguel Monje Carrillo que ya acordó hace meses destinar los beneficios de los próximos cuatro ejercicios a dotar de desfibriladores, a todas las instalaciones donde se practiquen las modalidades de fútbol y fútbol sala, y espera contar con el apoyo de las administraciones públicas y del empresariado murciano, para poder llevara cabo esta iniciativa. Estos cursos de prevención cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fundación Mapfre y los Doctores Ripoll y de Prado (CPR11 Safe Sport).

Importante paso al frente de la FFRM sobre los cursos de reanimación cardiopulmonar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios