martes. 23.04.2024
Viajaron en autocares y coches particulares pero antes de llegar a la sede recibieron el primer mazazo al enterarse por la radio que la reunión se había adelantado a las 09:30 para evitar que los miembros de la Liga coincidiesen con los seguidores murcianistas. Poco antes de las 12:30 un comunicado de la Liga daba al traste con las ilusiones de los más optimistas.

Los más de 300 aficionados del Real Murcia que se desplazaron en autocares y coches particulares a Madrid llegaron a media mañana a la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Pocos minutos más tarde, alrededor de las 12:25 horas, uncomunicado de la LFPacababa con la pequeña esperanza de los más optimistas.

Entre los viajeron se encontraban el entrenador grana José Manuel Aira, el capitán Acciari y otros jugadores como Miguel Albiol y Daniel Toribio, que decidieron hacer el esfuerzo de acompañar a estos sufridos seguidores hasta Madrid. Después trataron de entrar sin conseguirlo hasta la sede de la LFP para reunirse con Javier Tebas.

En la calle hubo muchos gritos con la LFP -en especial contra su presidente- pero también los hubo contra Jesús Samper, para quienes también iban dedicados numerosos carteles y estandartes.

Hubo un intento de acercarse hasta las oficinas de Santa Mónica, el grupo de empresas que dirige Samper, pero ya cundía el desánimo entre estos seguidores que a esas horas se encontraban derrotados y con su equipo en Segunda B. Sin ganas y con las fuerzas justas para iniciar el viaje de vuelta con lo que acabaría un día triste y agotador para todos.

EL ALCALDE DE MURCIA AFIRMA QUE “HA SIDO UNA INJUSTICIA”
En el turno de las reacciones el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró que se ha tratado de una “clamorosa injusticia con el Murcia, con la afición y con el club al tiempo que añadía sentir “una `profunda tristeza y decepción, asegurando que “se han ensañado con el club y con la ciudad”.

Por su parte Antonio Peñalver, director regional de Juventud y Deportes en nota facilitada desde su departamento calificó la jornada como un día " tristísimo para el deporte en la Región de Murcia" después de conocer el descenso administrativo del Real Murcia a la Segunda División 'B'.
"Hoy es un día tristísimo para el deporte en la Región de Murcia, no sólo para el fútbol, sino para todos los murcianos y en particular para la afición porque significa mucho esta noticia aciaga y la repercusión que pueden tener en nuestro deporte y en las bases del Real Murcia", lamentó Peñalver.

INDIGNACIÓN ENTRE LAS PEÑAS MURCIANISTAS
Miguel Martínez, presidente de las Peñas del Murcia, no escondió su enfado y así lo comentó en distintos medios al asegurar que el Murcia seguirá existiendo “por encima de esta gentuza”
"La gente que no baje la guardia, que siga defendiendo el escudo centenario del Real Murcia, que siga con la misma ilusión, mientras existan las peñas y exista la afición, va a seguir existiendo el Real Murcia, por encima de Jesús Samper, Javier Tebas o Miguel Cardenal y toda la panda de sinvergüenzas que dirigen este país en el mundo del fútbol", dijo en informaciones reflejadas en varios medios.

Indignación entre los seguidores del Murcia que vivieron en directo el descenso en la LFP
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios