LA MINERA INTENTÓ REACCIONAR CON EL GOL DE BAUTI PERO NADA PUDO HACER

Insiste la Minerva en su lucha por el playoff y gana en el 'Ángel Celdrán' (1-3)

Los minervistas vencen en el derbi del Llano del Beal y pueden seguir haciendo cuentas pensando en entrar en el playoff. El 1-3 ante la Minera confirma la buena trayectoria de los de Luis Franco y sus posibilidades. En el 'Angel Celdrán' siempre fueron por delante en el tanteador, a partir del 0-1 ayudado por la suerte en forma de viento que metió el balón en la puerta  a tiro de Álex

Cero a uno en el llano (1024x768)
El 0-1 en el partido del Llano del Beal. El viento ayudó a entrar el balón en la puerta de Rafa Rubio. / SPORTCARTAGENA

MINERA-MINERVA: 1-3

MINERA: Rafa Rubio, Dani Ruiz, Naranjo, Rubén Hornero, Aridane, Armani, Pintiño (Lesdesma 82’), Panocha (Gabi 65’), Bauti y Rivo (Joel Quinto 26´).

MINERVA: Savu, Oepe, Álex, Aoca Serano (Couto 46’), Franki, Rachiq, Pelusa, Dani (Savu 87’), Fran Cortés y Dani Franco (Morales 67’).

ÁRBITRO:  Salvador Abril Portillo. Tarjeta amarilla a los locales Dani Ruiz, Aridane, Atmani, Pintiño, Bauti y Joel Quinto.

GOLES:  0-1, min. 44:  Alex.  0-2. Min. 73: Gregorio. 1-2, min. 74: Bauti. 1-3, min. 85:  Peque,   de penalti.

INCIDENCIAS. Liga de Tercera División en el ‘Ángel Celdrán’ del Llano del Beal, en mañana con rachas de viento y asistencia de unos 350 espectadores, con presencia de seguidores  del equipo de Alumbres.

Vale Pelusa (1024x768)

Pelusa cabecea el balón en una jugada en la primera parte del derbi en el 'Ángel Celdrán'. / SPORTCARTAGENA

La Minerva no cede y esta mañana se ha impuesto en El Llano del Beal en el derbi con la Deportiva Minera. Los de Alumbres apuran sus posibilidades de alcanzar el difícil playoff y dieron  un zarpazo  en el ‘Angel Celdrán’  en un partido fuerte, con buen ambiente y competido, deslucido por el viento pero en el que los de Luis Franco fueron por delante en el marcador desde que a punto de acabar la primera parte el viento ayudó a entrar en la puerta de Rafa Rubio un balón en parábola  impulsado por Álex desde lejos. Era el 0-1.

El cuadro del Secante llevó el encuentro a su favor, cerrando bien sin dejar resquicio al ataque minero y llegando esporádicamente al área de Rafa Rubio, que encajó el 0-2 en un remate de cabeza  de Gregorio  desde cerca de la línea de meta en un momento clave.

La Minera buscó recortar distancias y lo consiguió doce minutos después de un excelente gol de Bauti, imparable para Savu, pero la reacción de los locales la rompió la Minerva con el 1-3, de penalti que transformó Peque a unos cinco minutos para la finalización.

Discxusiones (1024x768)

Bauti protesta ante el colegiado del partido junto a sus compañeros. / SCT

Los visitantes estuvieron mejor plantados en el campo y aprovecharon el golpe de fortuna del gol de apertura del marcador, en el tiempo de descuento de la primera fase, para afianzarse y frenar las ofensivas de una entusiasta Minera que no atinó en los ataques, Triunfo justo de los visitantes que no causa excesivos problemas a los de Antonio Jiménez, con la permanencia en Tercera casi asegurada.

Celebraciuonb mehjor (1024x768)

La euforia de los goles minervistas. / SPORTCARTAGENA