jueves. 25.04.2024
Iván Aguilar llegó este verano a Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol con la vitola de delantero en progresión, cedido por el Gimnástic de Tarragona, y con un zurrón colmado por los siete tantos que anotó con el San Roque de Lepe, donde estuvo prestado la pasada campaña. El de Benalmádena, poderoso en el arranque y en el desmarque, comenzó la temporada universitaria mirando los partidos desde el banquillo, pero a base de tesón, se ha ganado un puesto como titular, al menos en las tres últimas ocasiones.
 
"Estoy muy contento por la confianza que el entrenador ha depositado en mí, y también por el apoyo de todos mis compañeros", afirma.  
 
Iván Aguilar golpea el balón.
 
El punta debutó en el once en la Copa del Rey frente al Algeciras, dejando buenas sensaciones que acabó refrendando ante el Jumilla, ya en la Liga. Aunque no marcó en ninguno de esos dos partidos, a José María Salmerón pareció convencerle y le volvió a dar la titularidad el pasado domingo, cuando el UCAM CF se enfrentó al Real Betis B en Sevilla. Y a Iván Aguilar le sobraron 89 minutos del partido, pues apenas transcurridos los primeros sesenta segundos, marcó su primer gol de la temporada.
"Me hizo muy feliz marcar el tanto de la victoria, pero lo importante es aportar al equipo", señala Iván Aguilar.
 
 Este domingo llega el Real Jaén a La Condomina, donde de momento el UCAM CF ha sumado solo un punto de seis posibles.
"Hemos enrachado dos buenas victorias a domicilio, y eso nos motiva para seguir trabajando y cambiar el sino como locales. Trabajar es lo único que vale", destaca. No obstante, se muestra optimista: "estamos muy bien, muy concentrados. De seguir así, creo que el domingo sacaremos los tres puntos".

 EN EL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL DE EL PALMAR
El delantero estuvo hoy en el Colegio San Vicente de Paúl de El Palmar, donde, junto a Checa, Tekio y Titi, visitó a los jóvenes alumnos para invitarles al partido del domingo frente al Real Jaén, firmarles autógrafos y jugar con ellos. "Para nosotros es importante sentir el aliento de la grada, nos hace ilusión que vengan los niños a animarnos a La Condomina", destaca Iván Aguilar.
 
Los alumnos de los colegios San Vicente Paul y Parra vivieron este jueves una jornada muy especial. Los futbolistas del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitaron las instalaciones de ambos centros educativos con el objetivo de animar a los más pequeños a que acudan este domingo (18 horas) a La Condomina para presenciar en directo el partido entre el UCAM CF y el Real Jaén.
 
Además, los jugadores del conjunto universitario han recordado la importancia de la formación académica y de la vida basada en hábitos saludables. Para ello, han explicado su propia experiencia de vida, en la que compaginan estudios superiores con el deporte de máximo nivel. Asimismo, los alumnos han formulado preguntas a los futbolistas e incluso se atrevieron a retar a sus ídolos a unos penaltis, en los que han actuado de porteros.


Iván Aguilar, muy contento por la confianza que Salmerón ha depositado en él
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios