sábado. 26.11.2022
SEGUNDA B

El Jaén se ampara en la Ley Concursal para no descender a Tercera División

Este martes 3 de julio el Real Jaén presentó ante la Federación Española de Fútbol un escrito en el que se la hace saber que la situación concursal en la que se encuentra hace inviable que las entidades financieras faciliten el aval de 200.000 euros para poder participar en el campeonato...

Este martes 3 de julio el Real Jaén presentó ante la Federación Española de Fútbol un escrito en el que se la hace saber que la situación concursal en la que se encuentra hace inviable que las entidades financieras faciliten el aval de 200.000 euros para poder participar en el campeonato nacional segunda división B.

El club andaluz llamó a las puertas de las 17 entidades financieras de Jaén durante el mes de junio y no ha obtenido ninguna respuesta. Tampoco la Federación Andaluza de Fútbo atendió el S.O.S.

El problema es que la EFederación Española de Fútbol sancionará a aquellos clubes que no hayan presentado el aval, con la no aceptación de éstos en la Segunda División B y el subsiguiente descenso de categoría.

Ahora el Jaén, junto con los administradores concursales y la asesoría jurídica, plantean presentar recurso ante el Juez de lo Mercantil para intentar evitar la situación que ha provocado la nueva circular que exige el aval para poder participar en el campeonato.

El Jaén es un club con historia que en la década de los 50 llegó a participar en la liga de Primera División con presencia posterior en Segunda.

El Jaén se ampara en la Ley Concursal para no descender a Tercera División
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios