viernes. 19.04.2024

 SPORTCARTAGENA

En la segunda vuelta los jiennenses, de 17 partidos ha sumado cuatro victorias, seis empates y  encajado siete derrotas. El técnico Rafael Berges no ha podido mejorar a su antecesor Aybar.

El inminente encuentro con el Cartagena pudo ser una casi final para los andaluces, pero sus últimos resultados no han estado a la altura. El único estímulo sería poder alcanzar un puesto para entrar en la Copa del Rey pero para conseguirlo se tendría que dar una carambola a varias bandas.

 En la Copa del Rey se clasifican los cinco primeros de cada grupo de Segunda B, excluyendo los equipos filiales, y los otros dos clubes con mayor puntuación de los cuatro. Dado que el Real Jaén no puede acceder ya a este último requisito sus opciones pasan por acabar entre los cinco primeros de su liga, exceptuando filiales, que no disputan el torneo copero. Tres adversarios tienen por delante los de Rafael Berges (Almería B, Granada B y Betis B), por lo que tendría que alcanzar al Melilla, séptimo hoy en la clasificación y quinto mejor equipo senior.

Los melillenses, que reciben  al Sevilla Atlético y viajan a  Lepe, aventajan en cuatro puntos al Real Jaén, que le tiene ganado eso sí el ‘gol average’ particular. Los jiennenses se enfrentarán al Cartagena el domingo en La Victoria a las y en la última jornada al Córdoba B a domicilio. Tendrían que ganar los dos partidos y que el Melilla tropiece en ambos.

El Jaén cierra una campaña para olvidar: en la segunda vuelta, 18 puntos de 51 posibles
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios