sábado. 03.12.2022
CON LA ‘HISTORIA DE LA RADIO EN CARTAGENA’

Jaime Cros imparte dos conferencias en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

El Museo del Teatro Romano acogerá dos conferencias del periodista, publicista y escritor, Jaime Cros. “Historia de la radio en Cartagena” será la primera charla que impartirá el 13 de octubre a las 19:00 horas y al día siguiente, hablará sobre radio y teatro en “De todo un poco en 40 años de radio y teatro”, a las 19:00 horas.

 
G23J23F7BVN3JPJ3BWBMI57K5E
Jaime Cros en una imagen reciente

La suya es una vida dedicada profesional y vocacionalmente a la radio, a la publicidad y al teatro. Jaime Cros se inició en Radio Juventud de Cartagena a los 17 años, pasando más tarde por emisoras de Madrid (donde fué primer actor de seriales radiofónicos), Villarreal, Vigo, Cartagena, Los Alcázares, Castellón. En su última etapa dirigió Radio Mar Menor, Onda Cero Cartagena, que él mismo montó, y las dos emisoras de Onda Cero Castellón.
Trabajó también en prensa escrita, fundó dos editoriales, es autor de una veintena de libros, diversas revistas y numerosas obras de teatro.

En varias de esas etapas radiofónicas Jaime centró todos sus esfuerzos en la transmisión de partidos de fútbol. Lo hizo a su paso por Vigo, con el Celta en Primera División y a su regreso a Cartagena a principios de los años 80 estuvo durante varias temporadas transmitiendo los partidos del Cartagena FC, entonces en Segunda A y más tarde hizo lo propio con el Murcia.

155060
Museo del Teatro Romano en Cartagena

Hubo una etapa en la que, cada jornada, transmitía un partido de cada equipo, todo un esfuerzo maratoniano porque suponía estar de viaje permanentemente por todos los campos de fútbol de España. También participó en incontables espacios deportivos y tertulias, la mayoría de ellas dedicadas al Efesé. Él fue quien radió desde San isidro el Torrejón-Cartagena que supuso uno de los ascensos blanquinegros.

Como actor profesional ha actuado en los principales teatros de España, compartiendo reparto, entre otros, con actores de la talla de Manuel Dicenta, Antonio Ferrándis, Alfredo Landa, José Rubio, Fernando Guillén, Amparo Martí, Aurora Redondo, María Asquerino, Lola Herrera, Marisa Paredes, José Sacristán y Vicente Parra, y directores como Suárez Radillo, José Luis Alonso, José Tamayo, Fernández Montesinos, Loperena y Angel Facio.

Creó un Taller de Teatro Infantil, ha dirigido diversos grupos de teatro e imparte, desde el año 2009, cursos de interpretación y dirección.

Jaime Cros imparte dos conferencias en el Museo del Teatro Romano de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios