LOS LORQUINOS SIGUEN ARMANDO SU NUEVO EQUIPO

Javi Muñoz (Castilla) y Adán Gurdiel (Ponferradina), los dos últimos refuerzos del Lorca de Curro Torres

Javi Muñoz (Madrid Castilla) y Adán Gurdiel (Ponferradina) son los dos últimos fichajes conseguidos por el Lorca FC. El cuarto fichaje de los lorquinos se trata de Javi Muñoz, jugador procedente del Real Madrid Castilla, llega al Lorca FC para reforzar la parcela ofensiva del conjunto de Curro Torres. El futbolista que en la actualidad cuenta con 22 años, llega por una temporada en calidad de cedido por conjunto blanco. Ingresó en la cantera del Real Madrid en 2006 y ha jugado en todas las categorías de ‘la fabrica’. En la imagen Javi Muñoz y Adán Gurdiel junto al director deportivo lorquinista Paco Zaragoza

LORCAFC

El lateral derecho Adan Gurdiel llega libre al equipo de Xu Genbai tras rescindir contrato con la Ponferradina. En el conjunto berciano, llegó a disputar 42 partidos en Segunda.

Adán Gurdiel pasa por ser un defensa que, a pesar de su juventud, tiene experiencia tanto en la categoría de plata como en la de bronce. En total, en las cuatro temporadas anteriores ha disputado 95 partidos, de los que 42 fueron en el futbol profesional con la Ponferradina. En todos estos encuentros marcó cinco goles, uno de ellos, en el curso pasado, elegido como el mejor de Segunda B.

Adán Gurdiel, de 23 años, se desenvuelve en el lateral derecho y su incorporación es la segunda para una zaga en la que con anterioridad se firmó al central sueco Holgersson. A estos hay que unir los fichajes del portero Jaume Valens y el medio Tropi.

El defensa fue presentado en el Artés Carrasco en un acto en el que le acompañó el director deportivo Francisco Zaragoza, que destacó la importancia de esta incorporación al revelar que “el Sporting de Gijón lo quiso firmar para Primera pero su club no le dejó salir en aquel momento”. Añadió que “es un futbolista que tiene mucho que decir” y que se trata de una “apuesta de presente y futuro” para terminar agradeciendo “el importante esfuerzo que hace por unirse a este proyecto”.

JAVI MUÑOZ, UN DELANTERO QUE PROCEDE DEL FILIAL ‘MERENGUE’

Por su parte Javi Muñoz, jugador procedente del Real Madrid Castilla, llega al Lorca FC para reforzar la parcela ofensiva del conjunto de Curro Torres. El futbolista que en la actualidad cuenta con 22 años, llega por una temporada en calidad de cedido por conjunto blanco. Ingresó en la cantera del Real Madrid en 2006 y ha jugado en todas las categorías de "la fabrica".

En la temporada 2014/15 llego al filial, Real Madrid Castilla jugando 28 partidos, en la temporada 15/16 jugo 39 partidos y esta última temporada reción acabada ha participado en 26 partidos. Además, llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey frente al Cornellá en el Santiago Bernabéu.

Las cualidades que más destacan del de Parla, son la inteligencia en el campo, la buena colocación, un gran trato de balón y buena visión para dar el último pase ofensivo. En las próximas horas pasará reconocimiento médico y si este es satisfactorio, será presentado en breve como jugador del Lorca FC por una temporada.