martes. 04.10.2022
ESPERAN DESBANDADA DE JUGADORES

En Jerez temen que el nuevo año sea igual o peor que 2011

“El año que ahora termina ha sido también para olvidar en lo deportivo para el Xerez. Hace justo doce meses, con el equipo en puestos de promoción de ascenso, las prisas no condujeron a nada bueno, y la plantilla y su entorno entraron en una espiral de autodestrucción que finalmente...

“El año que ahora termina ha sido también para olvidar en lo deportivo para el Xerez. Hace justo doce meses, con el equipo en puestos de promoción de ascenso, las prisas no condujeron a nada bueno, y la plantilla y su entorno entraron en una espiral de autodestrucción que finalmente le acabó apeando de la carrera por regresar a Primera.

Con el cambio de año deportivo la cosa tampoco mejoró. Si decepcionante fue la etapa de Javi López, el fichaje de Juan Merino tampoco convenció a nadie. Nuevamente, la piedra angular estaba viciada, y pese al buen juego exhibido por los azulinos en no pocos partidos, el infortunio y los errores propios de un novato acabaron sentenciando al linense.

Aunque el año se cerró con buen sabor de boca ante el Cartagena, los acontecimientos en forma de enésima venta fantasma, déficit de dos millones del pasado ejercicio y espantada de jugadores al filo de la Nochevieja no auguran nada bueno en al arranque del año.

Si el nuevo Gobierno de Rajoy ha subido impuestos tras dispararse el déficit, el Xerez suelta lastre desprendiéndose de jugadores que hace meses era titulares indiscutibles. La sombra del descenso es una amenaza tan real que el cambio de entrenador parece suficiente y aconseja ir acompañado de nuevos elementos que eviten el peor de los escenarios.

Oía decir a alguien el otro día que lo mejor de 2011 es que 2012 será mucho peor. En lo que respecta al Xerez, un año peor que este supondría el punto y final de un sueño en azul y blanco para generaciones de jerezanos y xerecistas. El golpe moral para la ciudad sería un empujón más hacia el precipicio”.

Una situación, la del Xerez, de la que el Cartagena podría aprovecharse si es verdad que al final hay desbandada y prende el pesimismo en tierras jerezanas, añadimos nosotros.

En Jerez temen que el nuevo año sea igual o peor que 2011
Comentarios