Jesús Izquierdo, el colegiado de fútbol con todo el derecho a ser aplaudido por su ayuda a la lucha contra el Covid-19

Jesús Izquierdo, el enfermero que pita encuentros en Tercera División
Jesús Izquierdo, el enfermero que pita encuentros en Tercera División  

Lo que hace Jesús Izquierdo García, de 23 años, de un lado para otro, con salidas al extranjero, ayudando a los enfermos atacados por el Covid-19, es digno de aplauso. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha editado un vídeo dedicado al joven enfermero y árbitro de fútbol, del grupo del cartagenero Javier Lozano Segado, presidente del Comité técnico.  

Sportcartagena se suma con un pequeño homenaje (el vídeo que podéis abrir) a la figura humanitaria del joven muleño.

TRES CAMPAÑAS LLEVA JESÚS IZQUIERDO PITANDO EN TERCERA DIVISIÓN

Y es que hace compatible  su trabajo profesional de enfermero con las actuaciones de árbitro de fútbol. Lleva con el silbato desde 2010 y en  2015 ascendía Primera Autonómica donde estuvo dos temporadas. En 2017 escaló a Territorial Preferente, en la que estuvo una temporada hasta llegar a la Tercera División, en la que lleva tres campañas.

Hará un par de años que hace compatible su faceta profesional de enfermero con el arbitraje. Trabaja en una empresa de ambulancias para el  traslado de pacientes, muchas veces con desplazamientos a otras comunidades autónomas. Estos días de Covid 19 tuvo  que realizar salidas al extranjero.

 Y todo esto que hace con sacrificio  Jesús Izquierdo no es coser y cantar, porque viene a ser un tormento, un castigo.  Se utiliza en estas tareas un mono especial, impermeable, que le reporta tener que mantener un tremendo calor. Y una doble mascarilla que produce fuerte dolor de cabeza. / G. J.