FUE HOMENAJEADO EN SU PUEBLO NATAL, SORIHUELA DE GUADALIMAR (JAÉN)

Jesús Rubio, una 'vieja gloria' (41 años de fútbol) que eligió Cartagena

Un recuerdo entrañable que Rubio tiene expuesto en su domicilio, en Cartagena, donde reside con su familia.   El veterano Jesús Rubio Villar (Sorihuela de Guadalimar, 1942), fue un jugador dedicado al fútbol veinticuatro temporadas y después 16 campañas de entrenador. Llegó a Cartagena en 1967-68, en la etapa del doctor...
Un recuerdo entrañable que Rubio tiene expuesto en su domicilio, en Cartagena, donde reside con su familia.
 
El veterano Jesús Rubio Villar (Sorihuela de Guadalimar, 1942), fue un jugador dedicado al fútbol veinticuatro temporadas y después 16 campañas de entrenador. Llegó a Cartagena en 1967-68, en la etapa del doctor Eduardo Borgoñós en la presidencia y jugó un año como defensa lateral.  Nos ha comentado que el mejor entrenador que ha tenido  en su historia fue Luis Quesada, ya fallecido.
 
 Después  desu fase albinegra Rubio pasó al CD La Unión, del presidente Juan González Pagán, para jugar dos años en el Parque de Recreos con el equipo en una fuerte Tercera. Su carrera continuó por Real Jaén, Albacete y Muleño.
 
Rubio estableció su residencia en Barrio de Peral, en Cartagena, donde contrajo matrimonio con Dolores. Hoy vive con sus recuerdos bien ordenados en la moderna tecnología de una tableta de internet, y  en álbumes  repletos de fotos y recortes de prensa de su historia de recio futbolista (a veces tachado de contundente)  que perteneció al Betis, club que lo cedió al Ayamonte con el que fue campeón de Copa Andalucía.
 
ZARAGOZA, ONTENIENTE Y...A CARTAGENA
La siguiente estación fue Zaragoza en Primera, cuando Canario, Santos, Villa, Marcelino y Lapetra componían el famoso ataque de los 'Cinco Magníficos'. A Rubio lo cedieron los maños al filial Arenas  en su fase de servicio militar, y más adelante se trasladó a Onteniente, desde donde marchó a Cartagena. Fue en el equipo valenciano donde lo reconvirtieron en defensa, porque hasta entonces había sido delantero y goleador.
 
 Otros clubes en su historial han sido el Villarrobledo, en Segunda, y el Pozoblanco, en el que jugó con 17 años.
 
Como preparador, después de ser el número 1 en una promoción del Colegio Regional de Murcia, trabajó en La Unión At., con juveniles e infantiles;  tres temporadas en Kalisse (Alumbres),  otras tres temporadas en Mazarrón, y seguidamente en Bala Azul, El Algar, la Minera y Fuente Álamo.
 
Hoy Jesús Rubio no va a los estadios. Sigue el fútbol por los medios de comunicación, en especial por televisión.  
(ENTREVISTA CON JESÚS RUBIO, EN AUDIO)