lunes. 06.02.2023
PRIMERA DERROTA EN PUCELA

JIM: Estreno del Real Valladolid ante el Athlétic con traspiés inicial en casa (1-2)

FICHA TÉCNICA Real Valladolid : Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra. Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín;...
FICHA TÉCNICA
Real Valladolid
: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín; y Kike Sola.
Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Patrick Ebert, del Real Valladolid.
Incidencias: 15.000 espectadores en Zorrilla
 
LA CRÓNICA
El Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez se estrena esta temporada sin poder sumar. El Athletic de Bilbao se lleva los tres puntos de Zorrilla al vencer por 1-2 en un partido marcado por el ritmo y la intensidad en la primera parte.
Blanquivioletas y rojiblancos salieron con la intención de hacer disfrutar a los espectadores. En el primer período, ambos conjuntos querían el balón. El nivel estaba muy igualado y el gol podía caer de las dos partes. El Athletic golpeó primero. Susaeta marcó el primer gol en el 28después de una gran jugada combinativa entre Ander Herrera y Beñat. Pero poco les duró la alegría. En el minuto 30, Ebert, con un gran disparo, logró batir a Iraizoz. Óscar regaló al alemán un gran pase desde la parte derecha que supo aprovechar perfectamente para poner las tablas en el marcador.
En la segunda parte el Real Valladolid salió con menos ritmo. Entonces los hombres de Valverde aprovecharon esa superioridad para controlar la pelota y adelantarse en el marcador. Fue Muniain, con fortuna, el que envió el balón al fondo de la portería de Mariño. Este tanto rojiblanco viene de un despeje de Marc Valiente que rebota en el palo, el rechace le cae al jugador del Athletic que no duda en disparar.
Con el 1-2, los de Juan Ignacio Martínez no conseguían controlar la pelota y andaban por detrás de los rivales. Dos jugadas a balón parado de Ebert y el cambio de Valdet por Omar, despertaron al Pucela del letargo. Lo intentaron varias veces pero sin fortuna. La entrada de Osorio por un desaparecido Óscar en la segunda parte no consiguió ningún resultado en cuanto a goles se refiere. Además, el cansancio comenzó a hacer mella en todos los jugadores. Ambos equipos estaban cansados por el ritmo al que habían jugado en la primera mitad y por ser el primer partido de la temporada que demuestra que no están del todo a punto.
El Real Valladolid deja buenas sensaciones en general pero se estrena con derrota. Los puntos viajan a Bilbao. La siguiente oportunidad para sumar los primeros puntos de la temporada, el próximo sábado ante el Villarreal.

JIM: Estreno del Real Valladolid ante el Athlétic con traspiés inicial en casa (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios