LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Trabaja para el Cádiz CF, ahora telemáticamente en su domicilio en la Tacita de Plata, y espera el ascenso de su equipo

Hizo  Jorge Cordero de todo en el fútbol, al quedar varado como jugador en activo por su grave problema en la rodilla derecha. Le faltaban aún cinco años para llegar a la edad de Jesucristo.  Pronto se movió en otras áreas; en el Granada se preocupaba del fútbol base y también le encomendaban la obtención de recursos económicos con gestiones comercjales. Su último destino fue el de director general del Elche CF. Hoy está en la nómina de un floreciente Cádiz CF que acaricia el ascenso a Primera

Jorge Cordero, de 42 años, tropieza con los inconvenientes a que conducen las precauciones universales de la epidemia de coronavirus. En Cádiz, donde tiene su domicilio por motivos profesionales, ligado  al cuerpo técnico del club del Ramón de Carranza.

Hasta hace poco había desarrollado la plaza de director general en el Elche CF y una vez finalizada su etapa Ilicitana, hoy labora en misiones técnicas en una entidad que tiene bastantes posibilidades de jugar la próxima temporada en Primera división, aunque esta nueva situación por prudencia no le da él  a título personal como hecha o demasiado a tiro de piedra. El director deportivo del departamento en el que se encuentra Jorge es Óscar Arias, ex jugador ya curtido en los despachos por su importante  gestión técnica en el Sevilla, en la órbita de Monchi.

El historial de Jorge se limita cono jugador a una franja de edad reducida para lo que viene a ser la media d de un de un historial de futbolista que no haya tenido excesivos problema de salud o conflictos de lesiones de determinado relieve. Tuvo la mala fortuna Jorge Cordero de ser  batido y marcado a fuego por una ulceración de la rodilla derecha sin posibilidad de que pudiese seguir jugando por problemas insalvables. Así lo resolvió cuando el futbolista estaba contratado por el Xerez CD y un tribunal médico selló la  invalidez para su profesión y él automáticamente pasó a ser pensionista.

Jorge siempre ha estado en activo en el ámbito del fútbol. Nunca le ha faltado trabajo una vez dejó el fútbol a la fuerza cuando tenía 28 años

Más adelante ha tenido oportunidad de continuar conectado con el fútbol pero ya en otras circunstancias como hombre experto en negociaciones para la formación de plantillas  de clubes y en la dirección deportiva. Así han venido transcurriendo los últimos años de su existencia que ha conocido con la tranquilidad de saber que siempre encuentra  destino para trabajar en lo que le encanta y para lo que se halla preparado.

En el plano personal, como futbolista ha firmado contratos importantes y alguno de ellos no ha llegado a ser cumplido por diferentes situaciones en su juventud. Dispuso de la ocasión  de estar hasta cinco temporadas en un club italiano, el Udinese, pero su recorrido en el Calcio fue visto y no visto.

images

Ha contado  Jorge Cordero con el apoyo, que es recíproco, de sus hermanos Pedro y Juan Carlo,s ambos moviéndose en diferentes frentes del carrusell del fútbol con más experiencia. Juan Carlos ingresó no hace mucho como máximo responsable del CD Tenerife con un compromiso para tres años  y el reto de intentar a corto o medio plazo el ascenso de los isleños del Heliodoro Rodríguez López.

Jorge  es una persona de este deporte  donde los errores de los técnicos con responsabilidad y presionados por las exigencias pasan factura, pero que aun así él siempre deja puertas abiertas en los clubes de donde sale para no encontrarlas cerradas pasado un tiempo. El último contrato suscrito entre los ilicitanos y el cartagenero  no  se acabó en el tiempo preestablecido. Aún así el menor de los Cordero se despidió en rueda de prensa ante dirigentes de la entidad que le agradecieron su  comportamiento apoyado no en meras palabras sino en una clara  valoración del buen trabajo que realizó aun siendo despedido por el deseo de implantar un nuevo proyecto deportivo. 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CINCO VECES SE ENFRENTÓ AL CARTAGONOVA CF Y NUNCA PERDIÓ

 

De jugador se enfrentó Jorge al equipo de su tierra cinco veces, entonces el Cartagonova CF, tres con el Mallorca B, entre 1999 a 2001 y 2003. Tres empates defendiendo a los isleños, todos  acabados en 1-1, dos en el estadio de la Rambla y uno en la Isla de la Calma, y dos con el Ciudad de Murcia, en casa con idéntico marcador de 2-0 . Siempre en Segunda B ya en la década del 2000, y nunca perdió el del barrio de La Conciliación. 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Jorge-Cordero-Pacheta-1-e1530172298914-1030x641En el Elche CF Jorge tuvo a su buen amigo Pacheta.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA