JORGE VILDA, SELECCIONADOR, Y LA CAPITANA MARTA TORREJÓN, EN RUEDA DE PRENSA

Finalmente el encuentro de este jueves 17 en el Cartagonova no será televisado

España-Bélgica de selecciones absolutas femeninas de fútbol, este jueves 17 (19:00h) en el estadio municipal Cartagonova. Un amistoso que `promete mucho por la reconocida calidad de las jugadoras de Jorge Vilda, el seleccionador que compareció con la capitana Marta Torrejón en rueda de prensa previa al evento.La ilusión por bandera en ambos representantes del combinado y el propósito de que el público se divierta. Y aunque se daba por hecho que el espectáculo sería ofrecido en directo por televisión. finalmente no será así.

Marta, capitana, y Jorge Vilda, seleccionador de España femenina, al habla con la prensa en el Cartagonova. / SPORTCARTAGENA
Marta, capitana, y Jorge Vilda, seleccionador de España femenina, al habla con la prensa en el Cartagonova. / SPORTCARTAGENA  

"El estadio Cartagonova es un marco perfecto para un partido internacional. Hoy he leído que en el 90 jugó España femenina contra Italia y empataron. Yo agradezco a la Federación Regional  y al Cartagena el esfuerzo que hacen para que vengamos aquí a jugar este encuentro de preparación”, remarcó Vilda de entrada en su encuentro con los medios de comunicación

-El seguimiento de los rivales y su estudio ¿es tan tan sofisticado que el que se aplica en Primera masculina?

 “El fútbol femenino  está tendiendo al profesionalismo.  Todas  las jugadores que vienen con la selección puede vivir de ello..Los clubes están apostando por ellos. El trabajo real de los seleccionadores y su staf es de cinco semanas, de concentración a concentración, y son de un trabajo diario de 8 a diez horas que incluye tiempo de estudio. Estoy muy contento del nivel de análisis que se hace de los rivales. A las jugadoras se les presenta unos informes mejores que los que se presentan incluso en Primera división masculina . En sus móviles nuestras futbolistas reciben informes de las jugadoras rivales y no hacemos distinciones entre un partido amistoso o un encuentro del Mundial".

IMG_2312 (1024x768)

Marta Torrejón y Jorge Vilda hablaron de la Selección  femenina que juega este jueves 17 en Cartagena. / SPORTCARTAGENA

-Cómo es el juego de la selección española que dirige Vilda?

"España tiene un estilo reconocible y nos hemos ganado el respeto por nuestra forma de jugar A nosotros nos gusta atacar, estar en campo contrario y que esa posesión del balón se traduzca en generar ocasiones de gol. Y ser sólidos en defensa. Si somos fuertes así llegaremos a ser la selección de España que queremos”.

-El Mundial es el objetivo…¿Qué tal el grupo en el que se va a participar?¿Qué opciones hay?

"Somos un equipo muy unido. En el Mundial vamos a jugar en un grupo duro. El primer partido es contra Sudáfrica que es el equipo africano con más nivel, por encima de Nigeria y Camerún, y si lo sacamos adelante desde luego va a ser una conquista. Ahora toca jugar preparándonos con grandes rivales, pero ahora no pensamos más allá de lo que es la preparación"

MARTA, UNA CULÉ QUE ANTES FUE DEL ESPANYOL

Marta Torrejón es una catalana de Mataró que, a sus 28 años, lleva más de media vida en el fútbol femenino, desde los alevines e infantiles del Espanyol hasta ser fichada por el FC Barcelona. Es bióloga.

El fútbol  de mujeres ha evolucionado, sigue evolucionando...La televisión lo proyecta y los clubes de peso (Barça,  At. Madrid, Real Sociedad,Athletic...)

IMG_2318 (1024x768)

Marta comenzó de niña en el Espanyol y después la contrató el todopoderoso FC Barcelona. / SPORTCARTAGENA

 “Desde que yo empecé hasta ahora el cambio en el fútbol femenino  es muy positivo. Nosotras trabajamos duro para  hacer un buen fútbol con el fin de que la gente se apasione y  que  cada vez sean más los que se interesen” 

La capitana de 'la Roja' femenina se deshace en elogios respecto al piso/alfombra del Cartagonova en el que este jueves actuará ella y sus compañeras frente a las belgas.

Marta

"De aquí al mundial todavía quedan fechas y pruebas que tenemos que pasar. Tengo presente el partido de mañana en Cartagena y el que viene  después (en Alicante) y enseguida la concentración de El Algarve (Portugal) para jugar un torneo y luego la de Madrid. Hay que centrarse en prepararse bien y en formar un equipo duro, que es lo que se quiere".

Marta admite que como jugadora "lo primero que miramos cuando llegamos a un estadio es el terreno de juego y aquí, en Cartagena por lo que hemos visto, está perfecto. Queremos ofrecer un gran partido".

IMG_2323 (1024x768)Entrenamiento de las féminas en el Cartagonova, este miércoles 16. / SPORTCARTAGENA