EL FC CARTAGENA B Y LA UNIÓN ATLÉTICO PELEARÁN POR EL ASCENSO Y LA SFC MINERVA Y CD MINERA POR PERMANECER EN LA CATEGORÍA

Descanso para el filial, empate sin goles del Minerva y derrotas para Minera y La Unión Atl.

El FC Cartagena B no pudo jugar esta semana por motivos de coronavirus en el equipo rival, SFC Minerva rescató un punto ante el CAP Ciudad de Murcia, y La Unión Atlético y el CD Minera acabaron por doblar la rodilla ante sus rivales 
EyXoaBAWQAAdj1D
La plantilla del filial albinegro en el entrenamiento // FOTO: FC Cartagena Cantera

ÁGUILAS FC - FC CARTAGENA B (Aplazado por covid)

El encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en búsqueda por una plaza en la Segunda División RFEF quedó aplazado por casos de coronavirus en el equipo aguileño. El encuentro se aplazó sin fecha (todavía por confirmar) 

UCAM MURCIA B - LA UNIÓN ATLÉTICO (1-0)

El filial universitario se llevó el gato al agua tras adelantarse a la media hora de partido. Los unionense trataron de encontrar el gol del empate pero todas las intentonas acabaron en vano.

La primera ocasión llegaría de la cabeza de Valdeolivas. Jugada en banda de Perico que sacó un centro para que el delantero rematara a las manos del meta. Continuaban las ofensivas por parte de los rojillos. Diversas carreras en banda de Chema que llegaba a línea de fondo y sacaba centros en busca de rematadores.

El jarro de agua fría para el bloque de Palomeque llegaría a falta de quince minutos para el paso de vestuario. El jugador universitario, Adri, se plantó frente al cancerbero unionense y lo batió con un disparo raso pegado al palo izquierdo. Los últimos cinco minutos fueron para los nuestros. Control del balón y encerrando al rival en su área para llegar al descanso con buenas sensaciones.

La Unión Atlético sufrió un golpe de realidad ante el filial universitario

Palomeque dio paso a piernas frescas. Entraron Hanka y Diosbert en detrimento de Cristián y Perico. Hanka estuvo a punto de convertir el primer balón que tocó. El centrocampista se sacó un disparo de la manga al borde del área y se marchó rozando el palo.

El entrenador ponía toda la carne en el asador con la entrada al terreno de juego de Couto y Nono. Continuaba el control del balón y el ataque de los nuestro pero finalmente los tres puntos se quedaron en El Mayayo.

La Unión Atlético tendrá una nueva oportunidad de volver a sumar de tres en el próximo partido. Será en el Polideportivo Municipal de La Unión frente al Bullense.

Eyr0XSAWEAEEJPY

Once inicial de la Unión Atlético

CD PLUS ULTRA - CD MINERA (2-0)

Duro golpe el que recibió el CD Minera en casa del CD Plus Ultra. Los locales quieren seguir en la lucha por la salvación a pesar de su situación tan complicada en la tabla. El Plus Ultra fue muy superior a su rival, que no pudo contener el fútbol ofensivo al que fue sometido desde el primer instante del choque. 

El CD Minera sufrió mucho ante el CD Plus Ultra en sus aspiraciones por mantener la categoría

Cierto es que los primeros cuarenta y cinco minutos fue muy igualado pero el CD Plus Ultra llegó de forma más incisiva al área contraria por medio de centros peligrosos que pusieron en muchos aprietos a la defensa de la CD Minera. A pesar de ello, el partido se marchó al descanso con empate sin goles. 

En el segundo periodo los locales siguieron insistiendo y decantaron el choque a su favor. En el último cuarto de hora llegaron los goles de Fran Díez y Garnés con los que el cuadro local encarriló un partido en el que fue claramente superior. 

SFC MINERVA - CAP CIUDAD DE MURCIA (0-0)

Sin goles en 'El Secante'. Partido entretenido pero sin claras ocasiones para ambos equipos. La SFC Minerva fue mejor en el cómputo global y el CAP Ciudad de Murcia contó con buenos minutos de fútbol, pero ninguno de los dos fue capaz de llevarse el choque. 

La SFC Minerva suma un punto que no le sabe a mucho por sus aspiraciones a la salvación

En la primera mitad el conjunto local avisó con varios acercamientos sobre la meta del CAP Ciudad de Murcia, que poco a poco comenzó a carburar y antes del descanso, casi consigue el 0-1 con una chilena de José Mariano. 

El segundo acto contó con la misma dinámica pero conforme pasaron los minutos la SFC Minerva encerró a su rival en campo contrario. Belencoso tuvo una opción clarísima de cabeza para poner el 1-0 y Pablo, meta visitante, tuvo que realizar varias intervenciones de mérito para evitar la derrota de su equipo a domicilio.