martes. 27.09.2022
RIVAL DEL CARTAGENA EL DOMINGO

José Artiles, una de las joyas del Las Palmas Atlético

SPORTCARTAGENA José Artiles entrenaba hace tres años, siendo juvenil, con la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Era parte del Juvenil División de Honor  que llegó a ser campeón de Canarias en varias ocasiones. El chico es un jugador muy polivalente:  delantero escorado hacia la banda izquierda o mediapunta....
SPORTCARTAGENA

José Artiles entrenaba hace tres años, siendo juvenil, con la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Era parte del Juvenil División de Honor  que llegó a ser campeón de Canarias en varias ocasiones. El chico es un jugador muy polivalente:  delantero escorado hacia la banda izquierda o mediapunta. Destaca por su calidad, verticalidad y  olfato de gol.
 
Con 19 años de edad ya jugó un total de 240 minutos con el primer equipo frente al Córdoba, Real Murcia, Sabadell, Girona y Recreativo. Asimismo  fue nominado al premio "Fútbol Draft 2012” situándose entre los 12 mejores mediapuntas nacidos en España entre 1991 y 1996, con jugadores como Sergio Canales, Thiago Alcántara o Isco Alarcón.
 
En la  campaña 2013-2014 actuó en tres encuentros en Segunda con la UD Las Palmas y en el`presente ejercicio no ha jugado Liga con el equipo profesional sino con el filial, el inminente rival del FC Cartagena.  28 encuentros y 6 goles marcados, uno de ellos de penalti. En Copa del Rey este año jugó eliminatoria contra el Numancia con el primer equipo.
 
EL pasado domingo Artiles despidió la Liga de Segunda B en San Sebastián con Las Palmas Atlético y jugó en banda izquierda. Pero no ha hecho méritos suficientes, ajuicio del técnico del primer equipo, para pasar a las filas del equipo que quiere ascender a la Liga BBVA esta campaña.

José Artiles, una de las joyas del Las Palmas Atlético
Comentarios