miércoles. 17.08.2022
TERCERA DIVISIÓN / LA PRÓXIMA JORNADA

Juan Casuco contra Luis Franco, dos pesos pesados el domingo en El Rubial

Un informe de G. J. Será un buen combate, Los dos técnicos saben un rato de fútbol. Yo no sabría decir si uno conoce el fútbol mejor que el otro. Ambos son zorros en este deporte. Han triunfado en este juego. Son profesionales y son vocacionales en la materia.  Juan Casuco ha...

Un informe de G. J.

Será un buen combate, Los dos técnicos saben un rato de fútbol. Yo no sabría decir si uno conoce el fútbol mejor que el otro. Ambos son zorros en este deporte. Han triunfado en este juego. Son profesionales y son vocacionales en la materia.

 Juan Casuco ha sido bastante viajero entrenando: UD Almería 2000-2004; Real Murcia CF 2005-2006; CD Tenerife 2006-2007; Xerez CD 2007-2008; CD Castellón 2010-2011; Águilas CF en la actualidad.

A Franco le ocurre que por su condición de funcionario de RENFE nunca ha querido abandonar su empleo ni la Región de Murcia. Pudo salir a otras comunidades contratado para demostrar su nivel. En El Llano del Beal dicen que es un lujo tener a Luis en la Minera como entrenador. Él reconoce que ha tenido más éxitos como preparador que como jugador. At. Muleño, Lorquí, Abarán, Calahorra, Hellín, Olímpico de Totana, Águilas, Horadada,Cehegín, Mar Menor y retirada en el Muleño con ascenso a 3ª división.

El Águilas de esta temporada tiene un punto menos que la Minera

 

Si Casuco está en el Águilas es porque le gusta a rabiar el fútbol y porque la ciudad costera es como su casa. Franco sigue en la Minera porque su afición le ha cautivado y se encuentra muy a gusto en el 'Ángel Celdrán'. Este verano pudo cambiar de club y hallarse más cerca de su Alhama donde reside. Pero sigue siendo minero convencido en esto del fútbol.

Nadie es capaz de criticar a Luis Franco a cincuenta kilómetros a la redonda del Llano del Beal, "Le saca mucho partido a los jugadores. Sabe lo que se lleva entre manos", son las frases más escuchadas.

Casuco quiere subir al Águilas a Segunda B. El año pasado no pudo ser al caer demasiado pronto en la fase de ascenso. Insiste este año para quedar del 1 al 4 en la tabla general. Franco tiene menos presión, nadie le exige por el momento ascender a la Minera. Pero no deja de ser un sueño en un pueblo que no llega a 2.000 habitantes pero que está identificado con los rojillos. Normalmente hacen buenas plantillas, con muy poco dinero y el equipo se mueve en zona de promoción de ascenso. El presidente Bienvenido es feliz y ahora más que nunca porque el terreno de juego de su equipo ya tiene césped artificial.

La Minera, con el Murcia Imperial, aún no sabe lo que es perder. 

 

En El Rubial hay más exigencias. El equipo ha militado en Segunda B y busca volver a la categoría porque la Tercera le viene ancha. El conjunto partió este año con fuerza pero algún tropiezo inesperado (1-2) en casa ante El Palmar le hace estar en un cuarto puesto pero con capacidad para ser uno de los fijos de arriba. El año pasado estuvo codo con codo con el UCAM y ahora tiene que consolidarse para meterse  a la sombra del Murcia Imperial, al que será difícil desbancar.

El portero Salva, de lo mejor de la categoría.

 

Buen partido en El Rubial el domingo. Sin duda. Casuco y Franco preparan las estrategias. Carrasco es el goleador abrelatas (10 goles) de los albiazules pero batir a Salva, el meta y capitán minero, no es fácil.

La Minera va al Rubial con la mentalidad de que puede puntuar y seguir sin perder en la Liga. Con una defensa recia, un buen centro de campo y cazagoles como Saura y Bauti  todo es posible. Aunque el Águilas tiene un peso específico en su campo.

Juan Casuco contra Luis Franco, dos pesos pesados el domingo en El Rubial
Comentarios