sábado. 20.04.2024
El técnico del Real Valladolid compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el FC Barcelona, tres puntos que les acercan más al objetivo, pero que no dejan ser más que eso, tres puntos. El alicantino afirmó que aún les queda camino por recorrer, pero con un punto más de confianza y fuerza.

Al terminar el partido, y tras una celebración airada en el vestuario, Juan Ignacio Martínez acudió a rueda de prensa para mostrar sus impresiones. Para empezar, indicó que la satisfacción que tiene es grande, pero que deben seguir trabajando para lograr más victorias: “Ya tocaba, sí. La satisfacción es muy grande, porque es ante un rival muy difícil. Pero no debemos obviar que son tres puntos, nada más; tenemos que sumar muchas victorias”.

“Estoy muy contento en todos los aspectos, primero por el equipo y la afición, que ha entendido que el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo en el terreno de juego. Estos tres puntos tienen que ser un punto para creer y dar un paso importante para todo lo que nos espera en estos partidos del campeonato que son finales”, prosiguió.

El FC Barcelona no realizó su mejor partido, pero Juan Ignacio quiso darle también mérito a sus jugadores, que se dejaron el alma defendiendo el resultado en la segunda mitad: “La Federación nos va a dar tres puntos en la clasificación, es cierto que es ante un rival muy difícil, que te somete.Parece que el Barça no ha jugado bien, yo creo que algo de mérito tiene el Real Valladolid. Ha sido un partido de sacrificio, esfuerzo y compromiso, cerrando todas las vías ofensivas del Barça”.

El alicantino afirmó también, que la intensidad se había visto en encuentros anteriores, pero que en este comenzaron desde el primer minuto con ella: “Veníamos haciéndolo, ha habido una serie de crisis en estos partidos en los que hemos sido críticos. En casa estábamos haciéndolo bien, nos poníamos en adversidad y eso era difícil porque costaba remontar. Quedan muchas finales”.

En referencia a las dudas que tenía días atrás en la convocatoria, explicó que se trataba de Marc Valiente y Bergdich, quienes finalmente fueron titulares y cumplieron las expectativas, siendo de los mejores de su equipo: “Comenté que tenía dos dudas, era consolidar mentalmente. Marc es un jugador que conoce al Barça, prescindir de él era un lujazo. Él me dijo que donde hiciera falta. El otro era Bergdich, para cerrar como quinto hombre. No deja de ser trabajo de los jugadores, ellos tienen que hacerlo. Me quedo con el esfuerzo mental, es muy difícil jugar sin balón. Lo hemos interpretado perfecto”.

 “El grado de compromiso no es solo para hoy, ya ha pasado, tres puntos muy importantes. Son muchas las finales que nos quedan, con la misma humildad que teníamos hasta ahora. Que los jugadores disfruten el triunfo estos dos días, y a partir del martes preparar el partido contra el Sevilla”, añadió.

La victoria, además de los tres puntos, traerá más confianza para los suyos, según declaró Juan Ignacio: “Anímicamente tiene que ser un punto de confianza, si hemos sido capaces ya no tenemos excusas. Hemos dado ese paso, no podemos permitirnos no conseguir el objetivo de la permanencia”.

También quiso señalar el buen papel de la grada, que deberá seguir así en lo que resta de temporada: “Entiendo que hoy va ser una fiesta en Pucela, se lo merecen por el sufrimiento de esta temporada. Pero cuando volvamos esto tiene que ser una caldera, y así sucesivamente, nos quedan muchos partidos para mantener la categoría”.

Terminando su participación, volvió a recalcar el gran papel de sus pupilos: “El Barça tiene un estilo de juego muy definido. En la primera parte, estábamos jugando perfectos, una pared y una conducción de Messi y te desmontan todo. Matrícula de honor para el equipo”.

Para finalizar, señaló la seguridad defensiva como pilar a seguir en la recta final de Liga: “Si somos capaces de ir creciendo en el aspecto defensivo, más cerca tendremos la victoria. Si estamos rocosos y firmes, tendremos nuestras opciones. Estas victorias saben mejor con 1-0 y sufriendo hasta el minuto 93”.

Juan Ignacio Martínez: "La satisfacción es muy grande, pero tenemos que sumar...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios