jueves. 28.03.2024
Lo trajo  el entonces director deportivo Ángel Quirantes, también rechazado por el público del Cartagonova hasta achacarle gran parte de culpa del descenso en combinación con las intromisiones del jefe Paco Gómez, que de vez en cuando jugaba a técnico y metía la pata hasta la ingle.

Pero el tiempo dicta sentencia y Collantes, de 31 años, resulta que está siendo en el Sabadell un jugador eficaz con el que los arlequinados cuentan como pieza importante en sus partidos. Quirantes se equivocó en bastantes de sus contrataciones (el número 1 el brasileño Cleber Monteiro) pero en la de Juanjo Collantes vio posibilidades al seguir sus actuaciones en el Granada. De entrada fue estimado como un buen fichaje pero el jugador nunca dejó de ser polémico y discutido por la grada.

DOS BUENAS CAMPAÑAS EN SABADELL
Collantes tenía contrato en vigor cuando el Cartagena descendió a Segunda B pero ese compromiso quedó invalidado  precisamente por una cláusula  en el documento. Y el jugador buscó suerte en la Nova Creu Alta manteniendo la categoría deportiva. En su primera campaña con los arlequinados (2012-2013) jugó 27 encuentros y sumó 3 goles, contra el Numancia, Murcia y Gijón, y en la siguiente campaña, con 42 partidos a sus espaldas, hizo 5 goles.

Antes, en el Cartagena, el polémico futbolista de San Fernando participó en 39 jornadas y obtuvo 8 goles. Sus mejores actuaciones las tuvo en casa. Cabe recordar un encuentro contra el Deportivo coruñés, con Javi López de entrenador, y el peor posiblemente también lo ofreció en casa, ante Las Palmas, al errar en la ejecución de un penalti que costó dos puntos a los albinegros.

Collantes era en el Cartagena un jugador individualista, 'chupón' de balón que se dice, de buena pegada, que jugaba en cualquier puesto del ataque, muchas veces por necesidades del guión. Javi López, el rey de los empates, fue el que más jugo le sacó y con el que mejores encuentros ofreció el pequeño futbolista, que también destaca al final por 'responder' a la grada con algunos gestos olvidando que, por suerte o por desgracia, el cliente siempre tiene la razón.

Juanjo Collantes, uno de los pocos que triunfan de los jugadores que firmó Quirantes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios