sábado. 10.12.2022
EX JUGADOR

El juez da la razón al club y desestima el recurso de Movilla

El ex jugador del Real Murcia José María Movilla se queda sin los 1,5 millones de euros que pedía al club propiedad de Jesús Samper “por daños y perjuicios” al considerarse discriminado porque el ex técnico grana Javier Clemente le hizo entrenar al margen de sus compañeros a principios de...
El ex jugador del Real Murcia José María Movilla se queda sin los 1,5 millones de euros que pedía al club propiedad de Jesús Samper “por daños y perjuicios” al considerarse discriminado porque el ex técnico grana Javier Clemente le hizo entrenar al margen de sus compañeros a principios de la temporada pasada. Y es que la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso del jugador a la primera sentencia en la que la Justicia eximía de toda responsabilidad al Real Murcia.

Según la sentencia “ Movilla no sufrió ninguna violación de derechos fundamentales”, ya que “al final de la temporada 2007-2008, el Real Murcia perdió la categoría y descendió a Segunda División, y el entrenador del equipo comenzó la preparación de la temporada siguiente adaptando la plantilla a las nuevas necesidades".

"El 30 de junio de 2008", añade el tribunal, "presentó la lista de los jugadores con los que no contaba en principio", entre ellos, Movilla, y como consecuencia de la propuesta del entrenador, el club comenzó las gestiones para reducir la plantilla, que culminaron con distintas bajas, rescisiones de contrato, traspasos y cesiones a otros equipos".

"Mientras se decidía la situación de los jugadores considerados por el club como disponibles, entre ellos, el demandante, al no contar con ellos el entrenador, éste decidió dividir la plantilla en dos para preparar la pretemporada: por un lado, aquellos con los que contaba, que se trasladarían a la localidad donde se llevaría a cabo la preparación, y, por otro, el resto".

HOY, AMISTOSO EN LA MANGA ANTE EL EFESÉ DE TERCERA
El Real Murcia jugará su primer amistoso de pretemporada hoy jueves por la tarde a partir de las 19.30 horas en las instalaciones de La Manga Club ante el Cartagena de Gómez Meseguer, que milita en Tercera División, en un encuentro en el que ya podrá estar presente el delantero Dani Aquino, que ya se ha incorporado a los entrenamientos tras jugar con la selección española sub-19.

El juez da la razón al club y desestima el recurso de Movilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios