jueves. 28.03.2024
El Orihuela volverá a jugar en Segunda B la próxima temporada según el auto dictado por el juzgado de lo Mercantil numero 3 de Alicante en el se admite el recurso presentado a otro anterior, de fecha 17 de julio.

El club de Los Arcos fue descendido administrativamente por la Federación Española de Fútbol (RFEF) a Tercera División por no presentar el aval de 200.000 euros que se le exigía para militar en Segunda B.

Antonio Felices, presidente del Orihuela ha declarado que el juzgado, finalmente, "nos ha dado la razón y estaremos en Segunda B, categoría de la que nunca nos tuvieron que sacar".
"En el plazo de dos o tres días esperamos estar en la categoría que merecemos por méritos deportivos y poder empezar a confeccionar la plantilla del año que viene. Este es el triunfo de los modestos, porque si hubiéramos tirado la toalla el club habría desaparecido", ha añadido.

El presidente del Orihuela dice que "este nuevo auto reconoce que el Orihuela tiene razón y que, por lo tanto, no puede ser descendido. Nos hemos puesto en contacto con la Federación Valenciana y se nos ha dicho que nos van a ayudar a recuperar la categoría".

Se ha sabido que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche, dice que "procede comunicar a la RFEF que la adopción de cualquier medida cautelar que afecte al patrimonio de concursado -en referencia al Orihuela-, una vez declarado el concurso, es competencia exclusiva del juez el concurso, conforme al artículo 8.4 LC".

En ese sentido, "se anula la decisión de la Federación de descendernos y se nos tiene que restituir a la Segunda B", ha dicho el presidente del Orihuela

El juez da la razón al Orihuela, que tiene derecho a jugar en Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios