sábado. 20.04.2024

El juez Fernando Caballero es el encargado de tutelar el concurso voluntario de acreedores del Córdoba CF y ha hecho unas declaraciones en las que dejaba claro cuáles son las posibilidades reales de que el club de El Arcángel entre en liquidación. Matizando lo que dijo hace unas semanas el presidente, Caballero afirma que "yo no liquido nada, yo aplico la ley y ésta dice que una sociedad en proceso concursal entra en liquidación en cuatro supuestos. El primero, que lo solicite el concursado", esto es, que sea el propio club o sus gestores los que soliciten al juzgado que la sociedad anónima deportiva sea liquidada. "El segundo, cuando no se presenta una propuesta de convenio a la junta de acreedores", propuesta de convenio que se está elaborando en la actualidad por parte de los gestores del Córdoba junto a los administradores concursales, informó El Día de Córdoba. 

"El tercero, si se presenta dicha propuesta y la junta de acreedores no la aprueba, y el cuarto supuesto es que una vez pasada la junta de acreedores, el club no pagara su deuda, por ejemplo, dentro de dos o tres años". En ese caso, el acreedor o acreedores que no hubieran recibido el dinero que les correspondiera, comunicarían al juzgado la irregularidad "y acto seguido se volverían a nombrar unos nuevos administradores concursales, pero en esta ocasión no para tutelar ni para gestionar, sino para hacer el inventario y la liquidación del patrimonio de la sociedad", el club, en este caso.

Por lo tanto, todos los supuestos que se darían en caso de una liquidación del Córdoba tendrían como interviniente directo al actual consejo rector del club. Pero el juez  Caballero ve esa posibilidad, si no imposible, sí muy lejana. "Los administradores concursales y los gestores están trabajando bien y, de hecho, cuando la primera fase en cualquier otro proceso concursal lleva al menos un año, lo más probable es que antes de que termine la actual temporada el Córdoba haya finalizado el concurso de acreedores".

Un juez dice que el Córdoba hace los deberes y que no entrará en liquidación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios