jueves. 28.03.2024
Nuevo y parece que definitivo varapalo al Murcia de Samper que se hunde en Segunda B. La LFP ha sido condenada a inscribirl a los granas en la Liga Adelante pero ha hecho prevalecer la sanción inicial del descenso por impago a la Agendcia Tributaria.

De este modo el Real Murcia no jugará la Liga Adelante esta temporada. El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en Segunda, no obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda.

Y es que el juez afirma que no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015. Por lo que el los granas jugarán este fin de semana contra el Logroñés, en la categoría de bronce.

Por su parte, la Liga Adelante comenzará con 22 equipos. El Lugo jugará finalmente contra el Mirandés en Anduva.

AL MURCIA LE ESPERA UN DRAMA
La situación en el Real Murcia roza el drama. Bueno, más bien lo supera con creces. A falta de dos días para el inicio de la Liga Adelante (tal y como informó la Real Federación Española de Fútbol y confirmó Javier Tebas), la plantilla de 17 jugadores (más varios componentes del filial) decidió detener los entrenamientos de forma indefinida hasta que no se supiera en qué categoría van a jugar. 

Las condiciones psicológicas no son las propicias, según anunciaron, para seguir con la rutina diaria de preparación y esperan a tener noticias definitivas para recuperar la práctica. Cuando la mente no acompaña, el físico se resiente y se niega a colaborar.

Estos jugadores llevan sufriendo con la incertidumbre sobre su futuro desde hace semanas y no aguantan más la presión, la incógnita que se plantea en un panorama sin solución aparente les abrasa. Algunos miembros de la plantilla son muy cotizados en el mercado de Segunda División y casi cualquier club de la categoría estaría dispuesto a hacerles un hueco en sus plantillas… pero cada vez queda menos tiempo para eso.

El caso paradigmático de esta idea es el de Casto Espinosa. El portero grana (muy criticado por la afición al salir a la luz que quería marcharse) tenía un acuerdo casi cerrado con el Real Zaragoza a falta de que se confirmase el descenso del Murcia. Hasta ahora, el club no le ha dejado marchar gratis y los maños se cansaron de esperar y firmaron a Toño, del Elche.

 Pero como Casto, hay otros jugadores que tienen ofertas y que pueden ver, si al final (como ha ocurrido) el Real Murcia (que no se ha inscrito todavía en Segunda B y la Liga de esta categoría empieza también este fin de semana) desciende, cómo se quedan sin equipo, puesto que el club grana no se podría permitir sus salarios en una categoría inferior.

Samper, pese a todo, seguirá pleiteando en los juzgados pero con su equipo compitiendo en el grupo I de Segunda B. La historia parece que irá para largo.


El juez ordena que el Real Murcia juegue en Segunda B por no pagarle a Hacienda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios