miércoles. 12.06.2024

A vueltas con el ‘caso Valentín García’, el juvenil cartagenero que lleva intentando irse del Ranero desde julio y el club murciano se resiste. La última maniobra, de este mismo lunes, es el rebaje de 3000 euros a 500 euros del ranero por darle la baja a lo que la familia de Valentín se niega en redondo. El padre del jugador ha enviado un escrito a la Federación murciana solicitando su intervención.

La familia de Valentín García, el padre del juvenil cartagenero que pertenece al Ranero desde este verano y que pretende marcharse, ha rechazado la ‘oferta’ del club murciano de rebajar de 3.000 euros la petición inicial por concederle la baja a 500 euros. Su respuesta ha sido la de enviar un escrito a la Federación de Fútbol de la Región solicitando la mediación del presidente José Miguel Monje Carrillo en un asunto que parece complicarse conforme pasan los días.

El padre del joven futbolista de 17 años recuerda lo que su hijo “está sufriendo y padeciendo, enfermo de depresión desde el pasado mes de agosto, fecha en el que comuniqué su situación, pidiendo que lo liberaran y le dieran la baja por no encontrarse a gusto en ese club por falta de adaptación, psicológicamente afectado, diagnosticado y actualmente en grave estado y en tratamiento”, dice con evidente preocupación.

Recuerda que a pesar de cómo piensa la presidenta del club “que quien no esté a gusto que se le dé la baja” señala en ese comunicado que el director deportivo del Ranero “se ha desmarcado pidiendo 3000 euros por la baja y como ‘ultima oferta’ esta mañana (lunes 14) 500 € por la baja” y lo tacha de “vergonzoso y vergonzante el mercadeo que se quiere hacer con la enfermedad de un niño menor de edad, que sólo opractica su deporte favorito en edad amateur”.

Por estas razones y como representante legal de la familia el padre afirma que “nos negamos rotundamente a indemnizar económicamente al ranero, más allá de los gastos ocasionados por el jugador –ficha 75  € y 5 carnets de abono el primer partido, que nunca nos hemos negado a pagar”.

Javier García solicita “la intervención inmediata de la presidente de la Federación Regional, Monje Carrillo por el bien del club y por su buen nombre y por la salud de un menor implicado”.

El padre de Valentín también elevará esta queja a la Dirección Regional de Deportes, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes “a ver si entre todos logramos que el Ranero se entere que lo único que pretendemos es que deje libre a un jugador que tiene 17 años y que no mercadeen con él por las malas praxis del Club Ranero de Murcia”.

El jugador Valentín García recurre a la Federación Murciana para que el Ranero le...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios