jueves. 02.02.2023
POLÉMICA

Los jugadores afectados por el ERE recurren a los tribunales

El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha lanzado el Real Murcia para desprenderse de siete de sus jugadores para los que no encuentra salida (Cuéllar, Marañón, Kabous, Carini, Alberto, Capi y Nuñez) ya tiene respuesta por parte de éstos. Y es que, como explicó ayer Marañón, uno de...
El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha lanzado el Real Murcia para desprenderse de siete de sus jugadores para los que no encuentra salida (Cuéllar, Marañón, Kabous, Carini, Alberto, Capi y Nuñez) ya tiene respuesta por parte de éstos. Y es que, como explicó ayer Marañón, uno de los afectados por la medida, recurrirán judicialmente y ya han puesto el caso en manos de sus abogados y de los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El andaluz resaltó lo desagradable de la medida al decir que el ERE es una circunstancia nueva para él, para el equipo y para todo el fútbol "pues se trata de algo extraordinario y desagradable" y remarcó que "ante los baches en el camino hay que acelerar".

Según dijo el jugador onubense, él y sus compañeros están buscando soluciones deportivas y tanto el Murcia como sus representantes se están moviendo para encontrarles acomodo en otros clubes.

El defensa aseveró que "el ERE no tiene fundamento, pues hasta ahora ha habido más fichajes que despidos en el club y no es razonable la situación generada, pues el expediente se basa en temas deportivos más que en una situación económica, a pesar de lo que se nos quiera hacer ver", aunque ha matizado que "no es un especialista en el tema".

La medida tomada por el club, caso de ser aprobada por la jueza, además incluiría la salida de tres administrativos que actualmente trabajan en el club. Así, el Murcia se desprendería de un 20% de sus trabajadores (10 de los 50 en nómina), teniendo que abonarles sólo una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los jugadores afectados por el ERE recurren a los tribunales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios