sábado. 25.06.2022
ESTA VEZ LA SUERTE FUE ESQUIVA CON LOS UNIVERSITARIOS

El Jumilla rasca un empate en La Condomina y se lleva un punto ante el UCAM (1-1)

FICHA TÉCNICA     UCAM Murcia CF: Biel Ribas;Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón, Josan (Álex Rubio, 75'), Jesús Rubio, Pallarés (Isi Ros, 63'), Iván Aguilar (Titi, 52') y Nono.   FC Jumilla: Seral; Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Inestal, Julien, Chirri, Borja, Etamané, Terol (Manu Torres, 79') y Guardiola (José, 53').   Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla...

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CF: Biel Ribas;Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón, Josan (Álex Rubio, 75'), Jesús Rubio, Pallarés (Isi Ros, 63'), Iván Aguilar (Titi, 52') y Nono.

FC Jumilla: Seral; Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Inestal, Julien, Chirri, Borja, Etamané, Terol (Manu Torres, 79') y Guardiola (José, 53').

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Pérez (36') y Nono (69') y a los visitantes Inestal (48'), Seral (58'), Etamané (61'), José (71'), Verdú (85'), Manu Torres (91') y Fran Manzanara (93').

Goles: 0-1 (minuto 7) Terol; 1-1 (minuto 59) Góngora, de penalti;

Incidencias:unos 1.800 espectadores en La Condomina.

LA CRÓNICA

El UCAM Murcia sumó un empate a un tanto contra el Jumilla en un partido en el que se adelantó primero el conjunto visitante gracias al tempranero gol de Terol en el minuto 7 tras una serie de rechazos dentro del área. No se vino abajo el conjunto entrenado por José María Salmerón, que cuajó una segunda parte repleta de ocasiones para haber empatado el encuentro. En una de esas jugadas, Titi fue derribado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima que el pichichi Góngora se encargó de materializar. Siguió intentándolo el UCAM CF, pero se le resistió el gol que hubiera sido el de la victoria en un partido en el que se estrelló en varias ocasiones con la madera.

El partido comenzó con un primer aviso del UCAM a balón parado en un remate de cabeza de Fran Pérez que puso en aprietos a Seral. A pesar de esa primera acción de peligro, los jumillanos no se descompusieron y salieron bien plantados al terreno de juego creando cierta inquietud con la presencia del omnipresente Etamané, que no paraba de buscar la espalda de los defensores universitarios. Precisamente, en una acción iniciada por el 9 de los visitantes llegó la primera acción de peligro y el gol. Tras un primer rechazo, Terol quedaba en posición franca para disparar y marcar con una perfecta ejecución (0-1, minuto 7).

Los locales intentaron hacerse con el dominio del partido tras recibir el tanto y empezaron a llegar con peligro. Jesús Rubio fue el primero en disparar con peligro desde la frontal pero su disparo se fue desviado. El equipo de Salmerón trataba de estirarse y de llegar por bandas pero los hombres de Josico estaban bien preparados para defender el resultado favorable que se les pleanteara y cerraban bien todas las líneas evitando que el UCAM tuviera ocasiones claras.

En el minuto 21 y a balón parado llegó otra gran ocasión del UCAM. Jesús Rubio botaba una falta a pierna cambiada desde la banda izquierda, Iván Aguilar no llegaba al remate pero el efecto del balón se fue envenenando de tal forma que a punto estuvo de entrar de forma directa. La suerte se aliaba con Seral y llevaba los lamentos a la grada de La Condomina. Cinco minutos después llegaba la mejor oportunidad para los universitarios en una gran pared entre Josan e Iván Aguilar que finalizaba con un disparo de Josan que se estrellaba en el palo. El rechace le llegaba a Iván Aguilar que no pudo definir al llegar muy forzado. Los locales buscaban y merecían el tanto del empate.

A cada minuto que pasaba el dominio del UCAM era más evidente y las llegadas con peligro se iban sucediendo. Superado el minuto 30, Góngora buscaba con un centro raso a Pallarés pero Seral, muy atento, se adelantó al ariete local para evitar el remate a bocajarro. Los jumillanos fueron poco a poco reaccionando e intentaron zafarse el dominio de los universitarios a base de salidas a la contra con mucho peligro. El partido se ponía bonito con llegadas a ambas áreas pero con imprecisión por parte de ambos conjuntos en los metros finales.

En el minuto 38 Pallarés iba a tener otra gran oportunidad en un remate de cabeza pegado al palo. El 9 del UCAM llegó muy forzado y no pudo rematar a portería un gol que ya estaba cantado. Cuatro minutos después, Góngora estaba a punto de marcar también con un disparo directo de falta. Seral desviaba el balón y se iba fuera tras golpear contra el larguero. Cada vez la presión local era mayor y las ocasiones eran claras, pero el gol se resistía.

El segundo tiempo comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el UCAM Murcia llevando la iniciativa desde el principio. Salmerón buscaba oxígeno para su ataque y daba entrada a Titi por un Iván Aguilar que había hecho un gran desgaste durante la primera parte. Josico contestaba retirando a Guardiola y poniendo en liza a José.

Fruto de la presión y de la lógica iba a llegar el empate de los capitalinos. Seral llegaba tarde a un pase dentro del área y derribaba de forma clara a Titi. El penalti lo transformaba Góngora con una perfecta ejecución que llevaba las tablas al marcador (1-1, minuto 59).

Espoleados por el tanto y por el empuje de la grada, los hombres de Salmerón se lanzaron a por el segundo. Isi Ros entraba en el rectángulo de juego para aumentar la apuesta por la victoria. La primera conexión que estuvo a punto de funcionar fue la de Tekio y Titi. El lateral daba un balón medido al delantero que en carrera remataba desde dentro del área pero sin la puntería necesaria para batir a Seral.

El técnico local quemaba su último cartucho con la entrada de Álex Rubio en el minuto 75 buscando el gol de la victoria. Los jumillanos empezaban a perder tiempo y a dar por bueno el empate retrasando sus filas y encomendando todos sus ataques a la gasolina que pudiera quedar en las piernas del incansable Etamané. En el minuto 80, Nono hacía una jugada individual de museo y se plantaba en el área tras superar a varios rivales, el balón terminaba en las botas de Titi que no acertaba en la hora de marcar.

Con este serio aviso del UCAM, el Jumilla cerró filas, y de nuevo paró totalmente el ritmo de juego, adormeciendo de tal manera a los locales que en un pequeño despiste de la zaga Etamané estuvo a punto de marcar el segundo. Con el susto en el cuerpo, el equipo de Salmerón volvió a tomar el mando del partido en la recta final lanzándose de forma decidida a por el triunfo.

No sirvió de nada, los visitantes supieron aguantar las continuas embestidas de los universitarios y perdiendo tiempo en los momentos clave consiguieron que el partido languideciera y finalizara con reparto de puntos.

El Jumilla rasca un empate en La Condomina y se lleva un punto ante el UCAM (1-1)
Comentarios