martes. 23.04.2024
Juvenal Edjogo Owono Montalbá, que en abril cumplirá 33 años, es uno de los mejores en la formación arlequinada y acaba de regresar de Guinea Ecuatorial, selección para la que juega desde hace años y ayudó recientemente en la Copa de África,una competición en la que coincidió en el combinado ecuatoguineano con Ivan Bolado.

En el Centro de Deportes Sabadell, el club de la ciudad en la que nació de padre ecuatoguineano y madre española, Juvenal ha disputado en lo que va de campaña 15 partidos, en total 929 minutos, con la aportación de dos goles, uno de ellos de penalti. En sus tres campañas anteriores como arlequinado ha marcado  16 tantos y jugado 108 partidos, 92 de ellos en Segunda B, categoría en la que ha coincidido con Marc Fernández,  hoy jugador del Cartagena, autor del gol del ascenso sabadellense la pasada campaña.

Largo historial profesional el de Juvenal, formado en las bases del Español, club desde el que pasó al Levante, Racing Santander, Castellón, Alavés (ascenso a Primera), Recreativo Huelva (nuevo ascenso a Primera) , Tenerife, Cartagena y Sabadell. Ya está asentado en la Nova Creu Alta, en un equipo que camina sin apuros en su retorno al fútbol profesional, en duodécima posición con 32 puntos, doce más que los cartageneristas. Su fortaleza se encuentra en propio campo, en el que sumó 23 puntos frenta a nueve en los desplazamientos (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas).

Juvenal es un buen conversador, ameno y simpático, y su gran afición es la taurina, casi a la altura del fútbol. Siempre que puede acude a los mejores espectáculos de toros. Por paradoja, la exclusión de esta fiesta en Cataluña priva al futbolista de presenciar cerca de su residencia las corridas que quisiera ver. Sus compañeros le llaman Juve y pasa por ser intelectual en la plantilla.

Al Sabadell aporta veteranía y temple, transmite seguridad. Es un buen lanzador a balón parado y no suele pifiar cuando se trata de transformar penaltis.

En su etapa cartagenerista, sin estar mal en términos generales tampoco alcanzó un rendimiento a tono con lo que de él se esperaba. Hoy es otro futbolista.

Juvenal, la estrella sabadellense que no brilló demasiado en su fase en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios