viernes. 21.06.2024

Esta mañana, el UCAM Murcia CF ha partido hacia el municipio cacereño de Arroyo de la Luz con una novedad en la convocatoria. Se trata del delantero del Juvenil ‘A’ de Liga Nacional, Ismael, quien ya debutó en una citación del primer equipo hace dos semanas. No obstante, este joven futbolista de 17 años aún no ha jugado con el primer equipo y podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada si Eloy Jiménez lo considera oportuno, dadas las numerosas bajas que el conjunto universitario tiene en el perfil ofensivo.

Para este partido, Eloy Jiménez no puede contar con Nono, Bello, Titi y Javi Hernández por lesión, ni tampoco con Javi Gómez, que cumple un partido de sanción tras recibir la quinta cartulina amarilla ante el Granada B la pasada semana. De nuevo, el UCAM afronta un partido con pocos efectivos disponibles, después de la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo en las últimas semanas. Se espera que Nono y sobre todo Javi Hernández sean los primeros futbolistas en salir de la enfermería, aunque siguen pendientes de evolución y todo dependerá de cómo entrenen la próxima semana.

Uno de los que más espera que se cumplan los buenos pronósticos en este sentido es Eloy Jiménez, que mira a la enfermería para intentar recuperar a los futbolistas lesionados. Esto le permitiría dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan de cara a las eliminatorias por el ascenso a Segunda ‘A’. Sobre todo, teniendo en cuenta un desplazamiento tan largo como el que la primera plantilla afronta este fin de semana. En total, entre la ida y la vuelta, el conjunto universitario recorrerá casi 1.400 kilómetros de autobús, en lo que es el viaje más largo de la liga regular del grupo IV de Segunda División ‘B’.

 Víctor por Javi Gómez, posible novedad en el once titular

Pero ni las numerosas bajas ni el cansancio por el desplazamiento merman ni un ápice las posibilidades de victoria del UCAM Murcia. El equipo murciano intentará asegurar lo antes posible su participación en los playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Ese objetivo pasa por alejarse del quinto clasificado, posición que ocupa actualmente el Real Balompédica Linense con 47 puntos, nueve menos que el conjunto universitario, que se alza en la segunda posición de la tabla por delante de los filiales de Almería y Granada.

A pesar de que el técnico no tiene decidido aún los once futbolistas que saldrán de inicio, es posible que repita la alineación que puso en liza la pasada jornada, con la incursión de Víctor como principal novedad en detrimento de Javi Gómez. De este modo, en principio, el equipo murciano estará formado por Escalona, Tekio, Fran Pérez, Góngora, Checa, Chavero, César Remón, Víctor, Hugo Díaz y Piojo. Completan la convocatoria de 16 futbolistas Buba, Julián Domínguez, Robles, Ismael y Manolo.

El juvenil Ismael completa la convocatoria del UCAM Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios