viernes. 21.06.2024
ÉIBAR, ESPANYOL, SPORTING DE GIJÓN Y REAL OVIEDO JUGARÁN LOS PLAY OFFS DE ASCENSO TRAS UNA ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO

El Leganés asciende a Primera como campeón de Segunda y el Amorebieta pierde la categoría en el último partido

El CD Leganés, equipo que casi toda la temporada ha sido primero en la clasificación, acompañó al Real Valladolid a Primera División tras vencer en su estadio al Elche por 2-0 y aprovechar la derrota del cuadro pucelano en Tenerife (2-0) para proclamarse además campeón de Liga en Segunda División. En la parte baja, el Mirandés venció al Amorebieta en Anduva y mandó al conjunto vasco a 1ªRFEF.

--mirandes
Los jugadores del Mirandés celebran la permanencia en Segunda División

Leganés y Real Valladolid jugarán la próxima temporada en Primera División tras la disputa de la última jornada de Liga, mientras que el Éibar, el Espanyol, el Sporting de Gijón y el Real Oviedo serán los conjuntos que disputen las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y sólo uno de esos cuatro equipos estarán el próximo ejercicio en la Liga de las Estrellas.

El Racing de Santander, que también optaba a pelear por el salto de categoría, cayó derrotado y vio como en la última jornada de la competición se quedaba sin premio. El que sí lo obtuvo fue CD Mirandés merceda a un solitario gol frente al Amorebieta que mandaba al conjunto vasco a 1ªRFEF, categoría a la que la pasada semana ya descendieron el Andorra, el Alcorcón y el Villarreal B.

--leganes

El Leganés asciende a Primera como campeón de Segunda y el Amorebieta pierde la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios