miércoles. 08.02.2023

Lendoiro no aclara a los accionistas del Depor la deuda con Hacienda

Lendoiro reconoció abiertamente que la deuda del Deportivo de La Coruña con Hacienda no son necesariamente los 34 millones de euros que figuran en la memoria del club. Lo hizo durante una junta de accionistas a la que asistieron solo 30 socios que, con la representación de acciones que tenía el...

Lendoiro reconoció abiertamente que la deuda del Deportivo de La Coruña con Hacienda no son necesariamente los 34 millones de euros que figuran en la memoria del club. Lo hizo durante una junta de accionistas a la que asistieron solo 30 socios que, con la representación de acciones que tenía el consejo de administración, sumaron el 18,63 % del capital social. En la junta se aprobaron las cuentas que el club presentó.

Lo más importante de la reunión fue el reconocimiento expreso de Lendoiro de que la deuda con Hacienda es diferente a la que figura en las cuentas, aunque no llegó a cuantificarla. Se limitó a decir que serán los juzgados los que determinen en su momento lo que el Deportivo le debe a la Agencia Tributaria, dibujando de este modo un futuro incierto para la centenaria sociedad blanquiazul.

Fue ante la intervención del accionista Jorge Borrajo (auditor de profesión y uno de los promotores del movimiento de pequeños accionistas del 2007), quien reprobó que no se le facilitara a la auditora, Rocío Díez-Andino, la información necesaria para conocer la cuenta con Hacienda, tal y como figura en el informe que ella elaboró.

Lendoiro respondió: «Claro que se le facilitó la información de los treinta millones y de los cuatro de deuda con Hacienda a la auditora. De algún modo lo que ella precisa y vuelve a precisar es el total, pero el total no es lo que diga Hacienda ni el Deportivo. El total será lo que digan los juzgados».

Recordó, asimismo, que en enero y marzo el Deportivo ganó ante el Tribunal Supremo dos actas por unos doce millones de euros, pero que no sabía lo que eso podía representar para el club, puesto que todavía estaban en período de ejecución de sentencia.

La Voz de Galicia sigue informando que, del mismo modo, se desconoce lo que la deuda total que el Deportivo con Hacienda puede suponer para el futuro, toda vez que Lendoiro en ningún momento cifró el montante. Como no cuenta con aprovisionamiento para estas cantidades, se desconoce lo que podría llegar

Lendorio recibió críticas por tener un sueldo anual de más de 450.000 euros en estos momentos de crisis. Es el 1% del presupuesto del Depor.

Lendoiro no aclara a los accionistas del Depor la deuda con Hacienda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios