EL DIRECTIVO DEL CARTAGENA FC HABLA CON NOSOTROS SOBRE LA TEMPORADA QUE ESTÁ REALIZANDO EL EQUIPO EN SU LUCHA POR ENTRAR AL ASCENSO

Leo Gómez: "Los chicos han aprobado, todo lo que venga de más será matrícula de honor"

Nueva entrevista, en este caso, para hablar de uno de los equipos que están peleando por tener plaza de ascenso a la Segunda División RFEF. El Cartagena FC tiene, en esta segunda fase, la posibilidad de conseguir un hito histórico ascendiendo a una nueva categoría
2020050120451930818
Leo Gómez concede una entrevista a SPORTCARTAGENA

PREGUNTA: ¿Cuál es o cuál está siendo tu valoración con respecto a esta temporada tan exigente?

RESPUESTA: Al final, muy bien, muy contentos, porque el primer objetivo se ha cumplido que es el de mantener la categoría, y bueno, todo lo que venga a partir de ahora es bienvenido, porque ahora mismo se está jugando por intentar meterse en esa plaza libre que queda para el ascenso. Quedan tres jornadas de esta segunda fase y a ver si lo logran porque al final es un premio para el club, un premio para el cuerpo técnico y para los jugadores, y los aficionados en general. 

Los chicos tienen la nota de aprobado con buena nota, todo lo que venga de más será matrícula de honor

P: ¿A los chicos se les puede poner la nota ya, o se la tienen que poner más adelante?

R: Los chicos tienen la nota de aprobado con buena nota esta temporada, todo lo que venga de más será ya casi de matrícula de honor, porque, tengo que decir que estamos muy contentos con haber recuperado esa base que teníamos de División de Honor de hace cinco o seis años, 14 de los 20 futbolistas son de aquí, salidos de la cantera y estamos muy contentos, siguiendo nuestra política e intentar llegar lo más lejos posible. 
2019032121571995022

Leo Gómez junto a Juan Ignacio Martínez 

P: Eso es bueno ¿No? Contar con la gente de casa, gente que sabe la filosofía del club, para vosotros, el que haya gente de la casa es un orgullo ¿no?

R: Sí, claro. Nosotros desde que cogimos el Cartagena FC hace 26 o 27 años la política ha sido siempre la misma. Se podrá estar en una categoría más o en una categoría menos, pero la política ha cambiado. Siempre hemos contado con la gente de Cartagena y su comarca, y seguiremos con esa política. 

Nuestra política siempre ha sido esa, y seguiremos teniéndola, seguiremos contando con gente de la casa

P: Hay gente que se ha preguntado todo el tema relacionado con el COVID. ¿Cómo lo habéis llevado vosotros?

R: Este año ha sido complicado, porque hasta que no nos hemos adaptado y hemos cogido los automatismos de todo lo que son los procesos... El intentar llevar cuidado con el control del tema de entrar en las instalaciones, de los entrenamientos, de llevar mascarillas, de los geles, todo eso ha llevado un proceso. Yo creo que, ahora mismo, esta todo muy controlado, de hecho, aquí no ha habido ningún caso dentro de las instalaciones y algo se habrá hecho bien. Todo el mundo ha colaborado, y eso es importante porque la gente, tengo que decir, que han colaborado, y en la medida de lo posible las federaciones y los ayuntamientos también han colaborado ayudando en los protocolos, dándonos una serie de instrucciones para que pudiéramos llevarlo de la mejor manera posible. 

Todos han colaborado, ya que no ha habido ningún caso dentro de las instalaciones

P: ¿Cómo ha sido el día a día de un equipo que lidia también frente a la COVID? 

R: Al principio cumplimos al cien por cien desde lo que nos dijeron desde la Comunidad Autónoma. Iniciamos haciendo grupos pequeños, separados, sin apenas contacto, trabajo individualizado, sin público, con todas las medidas de seguridad como mascarillas, gel, el tema de desinfectar los zapatos al entrar. Las zonas comunes, intentar no compartirlas, todo eso se ha llevado a rajatabla. Si es verdad que cuando han ido abriendo la mano hemos ido adaptándonos pero también han ayudado bastantes como son con las categorías nacionales como el de Tercera o el de la Liga Nacional, pues la federación nos ha aportado antígenos para que podamos hacerle todas las semanas a los jugadores y al cuerpo técnico. 

P: Este pasado fin de semana se jugó ante el UCAM B pero el resultado no fue el que hubiese querido. ¿Todavía tenéis opciones para pelear por ese posible ascenso?

R: Sí. Lo que nos pasó el domingo fue una coincidencia de no haber estado a la altura a la hora de competir, ellos la verdad es que les salía todo y jugaron un gran partido. Si a la gente joven le sale bien desde el principio, al final tienen una buena tarde. Yo tampoco estoy disgustado porque a final de cuentas, de vez en cuando un golpe de realidad viene bien para que todo el mundo piso el suelo, y que sin bajarse del autobús no se ganan los partidos. Ha sido un golpe de realidad a tiempo y tenemos cuatro puntos de margen, de los 9 que quedan, el gestionarlos en cosa de la plantilla. Está en nuestra mano el poder seguir avanzando y meternos en los playoffs. 

DC534CB8-144F-48B7-BFF5-A8C7201DBFA6