viernes. 07.10.2022
SEGÚN EL DIARIO AS, EN EL 'CASO' SAMPER-TEBAS

La LFP entiende que el Juzgado de lo Mercantil no es competente para ordenar la 'medida cautelarísima'

En su edición de este domingo, el diario AS informa que La LFP decidía este lunes en la Comisión Delegada mantener su decisión de no inscribir al Murcia. De momento, hasta que el Juez de lo Mercantil decida en la vista, prevista en principio para la próxima semana, qué hace...

En su edición de este domingo, el diario AS informa que La LFP decidía este lunes en la Comisión Delegada mantener su decisión de no inscribir al Murcia. De momento, hasta que el Juez de lo Mercantil decida en la vista, prevista en principio para la próxima semana, qué hace con el escrito de oposición que el organismo presentó el pasado jueves según anunció en un comunicado oficial. Son horas de incertidumbre en la LFP, que intenta jugar sus bazas e insistir sobre la base de que el Juzgado de lo Mercantil no es competente para ordenar la “medida cautelarísima”. 

La LFP sancionó al Murcia por dos vías: el incumplimiento de los ratios económicos y la reincidencia del incumplimiento de los compromisos con el Estado (su deuda con Hacienda). La Liga considera que el Juzgado de lo Mercantil se extralimita y que sólo un órgano administrativo (el TAD) y después la jurisdicción contencioso-administrativa son competentes para decidir.

El Murcia entiende exactamente lo contrario. Ayer publicó en su página web un artículo del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, en el que es contundente: “Es una decisión judicial que exige su inmediato cumplimiento, como cualquier resolución judicial, lo que conllevaría la readmisión del club murciano en Segunda. Sin más retrasos”.

La Liga de Segunda ya se habñia suspendido sine die pero la situación ya está arreglada. Una vez el Juez de lo Mercantil decida sobre el escrito de oposición, la opción de la LFP, caso de mantenerse la sentencia, sería ir a la sección civil de la Audiencia Provincial. Lo que resultaría difícilmente mantenible es la suspensión del campeonato hasta que la Audiencia decidiese. El Mirandés no será descendido. 

La Comisión Delegada de la FEF se reunió este lunes con el acuerdo ya conocido Jesús Samper, dueño del Murcia, espera a la sentencia del Mercantil. Si le es favorable tenía pensado interponer una demanda en la Fiscalía. Ahora ya veremos.

La LFP entiende que el Juzgado de lo Mercantil no es competente para ordenar la 'medida...
Comentarios