PREFERENTE AUTONÓMICA

El líder Minerva, imparable, también se impuso en Alquerías (0-1)

Celebración del gol alumbreño en Alquerías. / F. ATANASIO

La MInerva sigue su trayectoria de líder en la categoría y salvó la salida a Alquerías este domingo con un gol de Panocha. Los de Alumbres se afianzan en la primera posición de Preferente Autonómica

AD Alquerías-SFC Minerva: 0-1

AD Alquerías: Jesús, Joseda (Jesús 46´), Álvaro, Nacho, Beethoven, Octavio, Felipe (Fenol 46´), Azhari (David 73´), Morales, Boris (Belleti 46´), Gorda (Cabrera 64´).

SFC Minerva: Kapote, Barceló, Tito, Moha (Carri 46´), Franky, Paco, Joel (Dato 74´), José Alberto, Mario, Mayor (Alfonso 56´), Panocha (Tiko 80´).

Arbitró el Sr. Fernando Valverde Hortal, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Luis Miguel Rodríguez López y Ignacio Navarro González-Barberán. Fueron amonestados, por el Alquerías, Boris, Azhari, Cabrera y Nacho, y por la Minerva, Panocha, Tiko y Barceló, éste por dos veces por lo que fue expulsado a los 53 minutos.

Hoy en el Campo Municipal de Alquerías “Los Pinos”, ante unos 150 espectadores se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada 16ª del Campeonato de Preferente Autonómica entre el equipo local y la Minerva de Alumbres.

El pimer tiempo fue de dominio mayoritario del conjunto de Jiménez, que dispuso de ocasiones de gol para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, aunque el equipo local defendió su parcela con contundencia, y los escasos ataques que consiguieron realizar llevaron peligro a la puerta minervista solamente en una ocasión.

La Minerva salvó la salida a Alquerías con un nuevo éxito. / P. ATANASIO

Tras el descanso, el partido estuvo más igualado, con fases de dominio alterno, aunque a los dos minutos de la reanudación, Panocha realizaba una incursión en el área rival, driblando a dos contrarios y lanzando un chut potente y colocado que se incrustó en la red, con lo que ponía el 0-1 para la Minerva.

En el 53 el equipo alumbreño se quedaba con 10 jugadores, y el Alquerías intentó aprovechar la inferioridad numérica de su rival para poner más efectivos en el ataque en busca de la igualada, pero ya no se movería el marcador.