jueves. 28.03.2024
Formada por el Barcelona, Madrid, Racing, Mallorca, Valencia, Málaga, Recreativo, Salamanca, Numancia, Las Palmas, Córdoba y Huesca, la Comisión votó en contra de la propuesta al considerar que suponía duplicar la investigación que ya ha abierto la Federación Española de Fútbol (FEF), "lo que sería una sobreactuación que requeriría de las escuchas, que la Audiencia ha decidido no enviar", según fuentes presentes en la reunión.

Algunos de los representantes de los clubes reunidos en la sede del organismo que preside José Luis Astiazaran se sintieron "sorprendidos" por la propuesta y la juzgaron como una medida cosmética más que efectiva. "Ante la comisión disciplinaria de la Liga", opinaron, "solo pueden acudir accionistas de clubes con responsabilidades en el Consejo de Administración". Eso, siempre según esos clubes, descartaba que pudieran declarar los jugadores presuntamente implicados en los amaños -Tote y Paz, del Hércules, y Raúl Navas, del Córdoba- y su supuesto muñidor, Enrique Ortiz, que es el máximo accionista del Hércules, pero no está en su Consejo.

Las malas noticias se le acumularon ayer al Betis, que aspira a ocupar la plaza del Hércules en Primera si se demostraran los amaños. En el club verdiblanco no se entiende que la Audiencia haya abortado la posibilidad de que las cintas del caso Brugal lleguen a las autoridades deportivas después de que su contenido sea público tras las informaciones de El País.

En la entidad andaluza asumen que no les queda otra opción que seguir presionando al Consejo Superior de Deportes y a la Federación para que entren a fondo en el asunto. Eso sí, desde la Federación se le ha indicado que sin las cintas es muy complicado emprender acciones disciplinarias contra el Hércules.


La Liga de Fútbol Profesional decide no abrir expediente disciplinario al...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios