EL MAR MENOR CF SIGUE ADELANTE EN EL PLAYOFF POR EL ASCENSO

Lillo, eufórico tras eliminar al Formentera, piensa en su equipo y no tanto en el campeón que pueda tocar

El subcampeón balear de Tercera División, la SD Formentera, equipo profesionalizado y con urgencias en busca de ascender a Segunda B, ha sido eliminado este domingo 29 en la propia isla por un Mar Menor CF ambicioso y decidido, sin complejos, que supo remontar el 0-1 encajado el día 22 en San Javier y seguir adelante en el playoff con un 0-2

JuUan Lillo, entrenador del Mar Menor CF, equipo que eliminó al Formentera en el playoff.
JuUan Lillo, entrenador del Mar Menor CF, equipo que eliminó al Formentera en el playoff.  

En el viaje de retorno, por teléfono, en la espera en el barco que desde Formentera trasladó al equipo a Ibiza,  este medio digital habló con Juan Lillo, el entrenador del equipo del Pitín. Desde la isla ibicenca esperaba un vuelo hacia El Altet-Alicante y finalmente el traslado en autocar hasta San Javier,

 -Aquí en la isla de Formentera nos han felicitado por la manera de jugar y por el partido que hemos hecho. Ha habido un trato cordial, incluso nos han invitado  a tomar algo después del encuentro.  Todos nos encontramos muy contentos. Nos salió un muy buen encuentro y ya antes de los goles, el primero de ellos antes de llegar al descanso, dispusimos de varias ocasiones de gol.

-Se desprende de todas las informaciones que llegan que el Mar Menor salió esta mañana sin rodeos a marcar pronto un gol.

-Había que ganar ante todo. Llevábamos un gol en contra y el equipo jugó responsabilizado y con ganas.

Me gustaría que el próximo rival en el playoff  fuese un equipo cercano en la distancia, porque iría bien a la economía 

-¿Qué esperas del sorteo el lunes próximo lunes en Las Rozas, para la segunda eliminatoria -¿Qué adversario elige  ahora Lillo?

-Nosotros no podemos elegir. Muchos equipos creo elegirían el Mar Menor. A nosotros nos da igual; nos toca un primero de grupo, del nivel del Lorca; todos  son rivales muy fuertes. Egoístamente nos gustaría tener que realizar un desplazamiento corto para que viniesen a San Javier muchos seguidores del equipo contrario por el aspecto económico, pues nuestro equipo está sin percibir dinero desde el mes de noviembreNos toca jugar con un campeón que haya sido eliminado en la primera eliminatoria. Se jugará primero en San Javier, es decir, el domingo 5 de junio, y será por la tarde a diferencia del  anterior encuentro que fue matinal.

-¿Habrías firmado ir a la prórroga con el 0-1 en el descanso en Formentera?

-No, ni mucho menos. Teniendo en cuenta que tuvimos más oportunidades de gol que ellos, esperábamos un segundo gol a favor que nos pudiese clasificar y llegó a falta de tres minutos para el final del encuentro. Intentamos agarrarnos a las opciones  que teníamos. A partir de que ellos podrían creer que lo tenían todo hecho y esperamos ver cómo gestionaban la situación, y marcamos el 0-1 poco antes del descanso. Les hemos metido el miedo en el cuerpo. Según la gente de  Formentera se ha hecho justicia al encuentro y a la eliminatoria.

Nuestras claves son la humildad, humildad y humildad... y mucho trabajo

-En los primeros diez minutos hemos contado con cuatro ocasiones muy claras de gol. El Formentera solo tuvo una oportunidad en la primera parte y presionó mucho en la segunda. Con el 0-1 dijimos de ir a por ellos, sabíamos que para ello teníamos que ser valientes. Aguantamos muchos balones aéreos colgados por el Formentera y muchas segundas jugadas. Estoy muy satisfecho de todos los jugadores. Nuestra clave es la humildad, humildad,  mucha humildad y mucho trabajo. Estamos sufriendo muchas zancadillas  esta temporada pero tenemos un objetivo claro que es salvar las dificultades con este equipo joven.

DSC_0631 (1024x768)El Mar Menor con la moral por las nubes tras el 0-2 en Formentera, espera el resultado del sorteo, este lunes.