jueves. 25.04.2024
 En vísperas de un encuentro tan atrayente como el que se jugará este domingo 16, a las cuatro de la tarde, nos percatamos de que ya ha visto actuar cinco veces al adversario Cartagena FC, el equipo que les sigue en la clasificación.
Pero este seguimiento no es una excepción porque Lillo acostumbra los fines de semanas a observar in situ a los conjuntos con los que luego tiene echarse un pulso. Últimamente Juan Lillo no está muy contento de algunos resultados. Es exigente pero también reconoce que el calendario de la competición tiene tramos más dificultosos que otros.
-¿Qué es lo que ocurre para esa leve contrariedad?
-Para mí que estamos recibiendo más goles de lo que tendría que ser. En los 11 primeros partidos encajamos sólo tres, y en los encuentros recientes nos marcaron 4. Pero hay que reconocer que el calendario es más duro ahora que en los primeros encuentros en los que fue más benévolo.
-Líderes y pase lo que pase este domingo, La Unión seguirá arriba, ¿no?
“Terminaremos el año en el primer puesto y este encuentro del domingo es muy importante para evitar aproximaciones de otros equipos.
-Una sola derrota, en El Rubial y ante el Atlético Aguileño. Está bien, ¿cierto?
“Y además no debimos perder aquel día.
-¿Alguna faena arbitral, Lillo?
“No quiero hablar del asunto, pero no merecimos perder en Águilas”.
-¿Qué espera el entrenador del La Unión de un encuentro como el del domingo con el enemigo que le pisa los talones?
“Para mí el partido va a ser en principio igualado y podrá decidirse por detalles. El que juegue más concentrado  e imponga su estilo de juego puede tener ventaja para ganar”.
-¿Qué virtudes tiene el Cartagena Efesé para estar en el segundo puesto?
“El Cartagena y nosotros tenemos estilos diferentes. He visto al equipo cartagenerista y me ha encantado verlos jugar al fútbol, que es algo que no me sorprende. El Cartagena que he visto es individualista; nosotros somos diferentes, más del conjunto”.
-¿Qué tienes que decir de Dani Nadal y Sergio Jiménez, los dos albinegros del filial más en la cresta de la ola?
{sumario:"Sergio y Dani son jugadores que tienen que salir ya de la categoría en la que juegan":sumario}“Sergio y Dani son futbolistas que tienen que salir de ahí pronto, de la categoría Preferente en la que juegan . Están los dos en un momento clave para tirar adelante o quedarse rezagados. No son para Preferente. Tienen que seguir aprendiendo. La Territorial Preferente y la Tercera están muy igualadas pero ellos tienen que aprender en otra categoría. Tienen condiciones muy aprovechables”.
-¿Qué tal Sivori en el equipo líder?
“Está hecho un cañón. Y muy implicado, su implicación se encuentra al máximo. Lleva 6 goles marcados, pero no es sólo eso; es que se entrega al equipo todos los partidos”.
-Otro jugador experto, Quinin, ¿qué tal?
“Se encuentra en fase de recuperación del percance que tuvo, ya con ritmo. Lleva tres partidos solo disputados y con sensaciones de ir a más”.
-¿La Unión es una mezcla de jóvenes y veteranos?
“Hay jugadores de historial, de experiencia por haber jugado en categorías superiores como Javi Meroño,Alcántara, Colina, Nico, Crespo, por ejemplo. Todos muy implicados con lo que queremos lograr. El ascenso lo estamos peleando y tenemos que seguir con fuerza y mejorar. Y no olvidamos un grupo de jóvenes, que son de La Unión, seis chicos de 19 años que también quieren aportar”.
-¿Está respondiendo la afición unionense de acuerdo con ese liderato de su equipo?
“Yo creo que sí. Pongo el dato de que en los cuatro últimos desplazamientos han puesto en marcha un autocar con seguidores para vernos donde hayamos jugado. Hay que tener en cuenta que además al Polideportivo vienen acudiendo entres 300 y 400 personas, que para la categoría en la que estamos son números que están bien”.
-¿Seguirá Lillo, si se confirma el ascenso a Tercera que todos esperan?
{sumario:"Me gustaría seguir en Tercera con La Unión con un proyecto para varios años y para formar unas bases" :sumario}“Ya me lo ha comentado José Francisco, el presidente. Mi idea sería  seguir si se pone en marcha un buen proyecto para varios años, de viabilidad y para poner unas bases con el fin de ser competitivos,  haciendo las cosas con coherencia. Me agradaría seguir, es  cierto. Con un presidente como José Francisco no hay problema. Yo llevo 15 años como entrenador y en ese tiempo no he conocido uno mejor que él. Está muy implicado, sigue al equipo y se interesa por todo; a veces he salido yo a ver un partido de otros equipos rivales nuestros, por ahí fuera, y lo he visto a él en el campo y me he llevado una sorpresa, Está muy dedicado al equipo de La Unión, de su tierra”.
-¿Cuál es el secreto de los triunfos unionenses esta campaña fuera de lo común?
“No hay más secreto que el de salir a ganar, sin especulaciones.
-¿Van a subir seguro La Unión y Cartagena?
"Hay que continuar trabajando, estamos a final de año y queda una segunda vuelta. Ojalá subamos los dos equipos. Por vecindad, es mejor coincidir en la categoría. Nos ahorraríamos los dos un desplazamiento de los largos que ya hay".

Lillo: "La Unión y Cartagena Efesé, con estilos diferentes, ojalá subamos...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios