viernes. 07.10.2022

El Linense, primer escollo de 2016 para los universitarios del UCAM

  Casi con la última uva pasando por la garganta, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol aparca la Navidad para visitar a la Real Balompédica Linense en la última jornada de la primera vuelta, que es, al mismo tiempo, la primera del año 2016. Sumar los tres puntos permitiría al conjunto universitario mantener el...

Casi con la última uva pasando por la garganta, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol aparca la Navidad para visitar a la Real Balompédica Linense en la última jornada de la primera vuelta, que es, al mismo tiempo, la primera del año 2016. Sumar los tres puntos permitiría al conjunto universitario mantener el liderato provisional a la espera de que el Real Murcia juegue su partido aplazado con el Granada B.

Sin embargo, es algo que sigue sin preocupar a José María Salmerón: "es un premio estar el primero, pero no me desgasto pensando en eso. En mi cabeza solo está el trabajo del día a día. Lo que importa es estar el primero en los últimos meses”.

El entrenador universitario ha aprovechado la previa para hacer balance del año que acaba de irse. "En 2015 hemos competido bien y hemos sido regulares”, afirma. Se trata de algo que espera refrendar este fin de semana ante un rival, el Linense, que "tiene buenos números arriba y jugadores con un nivel importante, que pueden hacerte daño”. No obstante, Salmerón reconoce que "ha tenido problemas defensivos e intentaremos aprovecharlo”. Dificultad añadida será, para el entrenador almeriense, "el tener que jugar en un campo de césped artificial”.

El UCAM CF volvió al trabajo el pasado 28 de diciembre y desde entonces ha entrenado para eliminar los excesos navideños. Sin embargo, parece que los jugadores han vuelto muy bien: "estoy muy satisfecho por cómo han llegado todos los futbolistas, así como de los entrenamientos realizados esta semana. Espero poder plasmar ese esfuerzo mañana en el campo”, afirma el técnico, que de cara al Año Nuevo, pide "que sigamos compitiendo igual y que crezcamos para ser mejor equipo. Y si se puede, cumplir el sueño del ascenso”.

El siguiente paso para conseguirlo tendrá lugar mañana, para lo que el Salmerón ha convocado a dieciséis jugadores: Escalona, Buba, Tekio, Góngora, Robles, Pol Bueso, Checa, César Remón, Manolo, Fall, Jesús Rubio, Isi, Bello, Nono, Iván Aguilar y Pallarés.

El Linense, primer escollo de 2016 para los universitarios del UCAM
Comentarios