CAIDA EN PICADO, DE SEGUNDA A LA DESAPARICIÓN EN CUATRO AÑOS

El Lorca FC desaparece desde la Regional Preferente y aviva la maldición que persigue al fútbol lorquino

El fútbol en Lorca parece que no tiene arreglo. Los hechos lo demuestran una fez más. De nuevo desaparece un equipo en el firmamento lorquino que solo cuatro años atrás llegó a saborear las mieles de la Segunda División en lo que entonces era la Liga 1| 2 | 3 y el empresario chino Xu Gembao prometía lo que no estaba escrito. Al final todo ha sido un ‘bluf’ que, cuatro años más tarde, se lo ha tragado la tierra
lorcafc
lorcafc

Desde su descenso a Segunda B, donde no llegó a competir, este Lorca FC ha ido de mal a peor. Nunca llegó a contar con la aceptación general en la ciudad del Sol donde el Lorca Deportiva siempre ha sido el equipo que cortaba el bacalao.

CdbEC37W4AEtEOx1

Xu Gembao en una de sus múltiples visitas al lorca. Al final el chino tuvo que dar la 'espantá'

Con la afición repartida y con el caramelo que suponía jugar en Segunda lo que era La Hoya Lorca acabaría siendo vendido al empresario chino Xu Gembao que, aparte de muchas promesas y mucho dinero gastado, acabaría dando con sus huesos en el descenso, lo que aceleraría la tocata y fuga de un chino que prácticamente quería construir un imperio futbolístico en Lorca pero con pies de barro.

DE SEGUNDA DIVISIÓN A TERCERA EN UN AÑO

Este Lorca FC pasó directamente y con muchos problemas, de la pomposa Segunda División a la modesta Tercera, donde apenas pudo resistir una temporada. El club lo compró  un empresario madrileño llamado Roberto Torres que en agosto delegó el equipo en Paco Montesinos. Era el entrenador y el que fue capaz de crear un grupo de futbolistas para competir en el Grupo II de la Preferente Autonómica murciana aunque resulta obvio decir que sin apenas seguidores y sin interés ya que este depauperado y devaluado Lorca FC estaba por la zona baja.

UNA CATARATA DE EMBUSTES Y FIASCOS

Cuentan en Lorca que el propio Montesinos también había sido víctima de la pésima gestión de Torres que, la pasada semana, ya le advertía a Montesinos que iba a dejar de pagar a todo el mundo, que se acababa. Este, a su vez así se lo hizo saber a los jugadores, que ya habían dejado de entrenar y se corría el riesgo de no presentarse a su partido de este domingo con el Mar Menor B.

Tal era la situación que algunas de las empresas a las que el Lorca FC les debe dinero estaban dispuestas a solicitar la liquidación de esta sociedad. Por si era poco el convenio que tenían firmado con el ayuntamiento para utilizar el ‘Artés Carrasco’, de cinco años, finalizaba en junio y con el su prioridad con lo que la situación ya parecía reversible

Si a eso unimos su casi inexistente afición, la deuda de más de 700.000 euros y el incumplimiento de todos sus pagos tendremos las principales claves porque ha desaparecido este Lorca que acrecienta la maldición que parece haber recaido desde hace tiempo en el fútbol lorquino.

LA FEDERACION MURCIANA RESPETARÁ LAS PUNTUACIONES

De este modo la Federación de Fútbol de la Región se encargaba de oficializar este viernes la defunción de este Lorca, ante La Hoya, que llegó a lo más alto con el brócolis como el principal respaldo económico en una aventura que fue ilusionante mientras duró.

La Federación ya ha comunicado que se respetan las puntuaciones obtenidas hasta el momento y en los duelos que restan se dará vencedor al oponente por el resultado de la media de goles encajados por el equipo

No haría falta recodar que en 2002 nacía el Lorca Deportiva CF que llegaba a ascender en pocos años hasta la Segunda División, con Unai Emery que había pasado de jugador a entrenador allí logrando su primer éxito deportivo como técnico. En Segunda realizó el conjunto lorquino un temporadón finalizando quinto con Emery y jugadores como: Iñaki Bea, Xavi Moro, Robles, Sava, Maldonado… Y en 2015 sus graves problemas económicos pusieron su punto y final.  Como dicen en Lorca: es la historia de siempre.