LIGA 1,2,3

El Lorca FC firma un empate ante el Sporting en el Artés Carrasco (0-0)

Pese a que el punto no sirve de mucho, pero el empate entre Lorca y Sporting pone fin a una larga racha de derrotas del equipo de Fabri. Dorronsoro se erigió en el héroe del partido al parar un penalti a Jony en la primera mitad.

Foto: Liga 1,2,3
Foto: Liga 1,2,3

FICHA TÉCNICA

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega (Pina, 84'), Peña, Fran Cruz, Digard, Pomares; Javi Muñoz, Noguera, Tropi, Ojeda (Aly Mallé, 73'); y Brown (Villalibre, 57').

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Canella, Álex Pérez, Barba; Álex Bergantiños; Sergio Álvarez, Santos, Hernán Santana (Borja Viguera, 59'), Jony; y Nano Mesa (Rubén García, 29').

Árbitro: Milla Alvendiz. Tarjeta marilla a Pomares, del Lorca, y a Sergio Álvarez, por parte de los visitantes.

CRÓNICA (WEB LORCA FC)

El Lorca Fútbol Club sacó un buen punto en el partido disputado en el Francisco Artés Carrasco ante un equipo histórico como el Sporting de Gijón. Un empate que sirve para cortar la mala racha de diez derrotas seguidas y cambiar así la dinámica del equipo. Los de Fabri González completaron un gran partido en el que sólo faltó el premio del gol. El héroe del encuentro fue Dorronsoro, quien en la primera mitad consiguió detener un penalti lanzado por Jony evitando así el tanto de los de Baraja.

El encuentro fue muy igualado en todas las líneas. El Lorca FC sabía a lo que jugaba y muy bien plantado atrás buscaba las salidas rápidas en punta de Ojeda, Brown y Noguera. Precisamente el punta canario tuvo la primera ocasión con un remate desde la frontal que se marchó fuera por poco. Luego llegaría el penalti de Digard, que ayer jugó de central. Una pena máxima que lanzó Jony pero que anuló un gigante Dorronsoro con una espectacular parada.

En la segunda parte el equipo de Fabri salió muy enchufado. Ojeda con un zurdazo al que respondió Mariño con un paredón y Peña con un fuerte disparo que cortó un defensa (se pidió penalti por posible mano) tuvieron dos claras ocasiones para poner el 1-0 pero la fortuna no cayó de cara. El equipo lo siguió intentando y Noguera desde fuera del área y en alguna llegada por bandas hacían esforzarse a la defensa asturiana. Los de Baraja también tuvieron sus llegadas, pero se encontraron con una gran defensa y un inspirado Dorronsoro. Al final el marcador no se movió y hubo reparto de puntos en el Artés Carrasco.