jueves. 28.03.2024
El jugador, que llegó a la ciudad pontevedresa procedente del Cartagena, lo hace muy ilusionado y cargado de ambición, dispuesto a aceptar el papel de liderazgo que le propone el Celta. "Este es un proyecto muy ambicioso y tengo muchas ganas de empezar", espetó nada más iniciar su comparecencia ante los medios de comunicación.

Antes, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ex albinegro, se había deshecho en elogios hacia el futbolista. "Hemos buscado un jugador con experiencia que se puede adaptar a varias posiciones detrás de un delantero, puede jugar por la derecha, por la izquierda o detrás del punta, es un jugador que siempre busca relacionarse con el centro del campo, asociarse, y que en mente siempre tiene la portería contraria". Torrecilla también destacó el rol que debe desempeñar dentro del vestuario. "Será un jugador importante para ayudar a nuestros jóvenes a crecer. Es algo que también le hemos pedido a la hora de ser contratado y va a asumir esa responsabilidad con otra serie de jugadores que también tienen su experiencia y su jerarquía dentro del vestuario".

Y De Lucas está dispuesto a aceptar el reto. "Cuando se dice liderazgo habría que hacer alguna connotación, porque el fútbol se trata de un colectivo y lógicamente por un buen líder que pueda haber dentro de un grupo si luego el vestuario no acaba de funcionar es complicado, pero está claro que dentro de un equipo siempre va a haber jugadores que van a llevar un rol diferente", explica. "El proyecto del Celta cuenta con gente muy joven y quizá necesite gente con experiencia, pero al final la combinación de ambas es lo ideal y en eso es en lo que vamos a trabajar desde el principio", precisó.

EL NUEVO FORMATO DE LA LIGA FAVORECE A TODOS
De Lucas, que tiene amigos en la ciudad y que también se asesoró con Catalá –con el que coincidió en las categorías base del Espanyol– durante la negociación, se muestra ambicioso en cuanto a los retos que debe asumir el Celta esta campaña. "Viendo los equipos que hay en Segunda este año no podemos engañarnos y si nosotros no aspiramos a ascender, ya me dirás quién aspira. El formato de la competición ha cambiado y perjudica a uno pero beneficia a veinte y el objetivo menor, sin lugar a dudas, es el sexto puesto. Yo no descartaría el primero ni el segundo, ni mucho menos. La Segunda División este año, sin menospreciar a nadie, va a ser muy dura, pero por historia tenemos que estar arriba sí o sí", dice tajante.

En cuanto a su aportación al equipo, De Lucas tiene claros los aspectos en los que puede ayudar. "Puedo aportar llegada gol, por supuesto. Si ocupas posiciones avanzadas y no llegas a gol el equipo tiene un problema. Hoy en día en el fútbol profesional si no llegas con jugadores arriba es muy difícil hacer gol. En mi caso, en ese sentido, intentaré llegar a gol y tratar de meter cuantos más mejor. Pero también un buen equipo se construye defendiendo y la defensa te va a dar muchos puntos, muchísimos", insiste.

El técnico celeste, Paco Herrera, ha dicho que tanto De Lucas como Joan Tomás deben aportar una cifra de unos "ocho goles cada uno", pero él huye de las quinielas. "Ahora mismo firmo aquí no marcar y ascender".

De Lucas, ex albinegro, manifiesta en Vigo que espera ascender a Primera con el Celta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios