jueves. 25.04.2024

El fantasmal aterrizaje en el Lucena CF de Holding World Spain, una organización ficticia cuyo rimbombante nombre cautivó a los aficionados y políticos de Lucena –seguramente al estilo de los de Sporto Gol Man 2020-, determinó el comienzo de una época de oscilaciones impetuosas.

Por cuarta vez en diez años, una catarata de deudas ha obstruido el futuro del club y actualmente un cerrojo blindado inmoviliza y encalla a una institución fundada hace casi medio siglo. Cada trance ha emergido con unas particularidades diferentes, aunque el afán desmedido e irreflexivo de lujos y abundancia y la carencia de una estructura sólida y un funcionamiento reglado, tanto en la cúspide como en la base, han coincidido en todos los momentos críticos de la entidad.

La apatía de la hinchada, el natural cansancio, las estrecheces financieras y la pretensión de recuperar las aportaciones económicas hicieron desistir a un grupo de personas caracterizado por un altruismo derivado de la prolongada vinculación al Lucena y en el que flotaban –en algunos casos- diversos intereses empresariales. La transmisión de los derechos federativos desembocó en una funesta entrega de poderes a Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio –declarado culpable por un delito societario de administración desleal en el Real Mallorca- rubricada el 4 de junio de 2014.

A finales de la pasada temporada el Lucena regresó a Tercera División y la tribulación se dilató con otro desembolso depositado al límite del plazo en el sindicato de futbolistas. La imagen de los futbolistas de rodillas sobre el césped para exigir la retribución de sus mensualidades, un declive agravado y las gradas vacías del campo de juego resumen este último ciclo

El Lucena desaparece: de Segunda B a la nada en apenas unos meses
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios