EL GUARDAMETA DE LA PALMA SE AFIANZA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique vuelve a llamar al cartagenero Robert Fernández para la Selección absoluta

El seleccionador nacional Luis Enrique ha vuelto a convocar al portero cartagenero Robert Fernández, que juega en el Brighton de la Premier League inglesa en la que cuajó una gran campaña en la pasada Liga y esta la ha empezado al mismo nivel.

Robert-Sanchez-Brighton-scaled-e1604411530109-1024x681

El portero del Brighton está haciendo una gran temporada en la Premier League, siendo uno de los arqueros españoles más destacados en la liga inglesa. Pero, ¿quién es Robert Sánchez? recordamos para quienes aún no le conozcan demasiado bien, poco o nada. El guardameta cartagenero ya dijo hace unos meses. "Me fijo en todos e imagino que ellos también me están viendo. Mis ídolos siempre fueron Casillas y De Gea. España produce porteros muy buenos. Somos más rápidos, ágiles... y eso nos da ventaja", un meta que es ya el 'número 1' de un Brighton que buscará de nuevo la permanencia en la Premier.

Su primera convocatoria, la de Robert Fernández, quien se marchó a Inglaterra con 16 años de a mano del ex cartagenerista Sergio Barila. fue calificada como un ‘bombazo’, algo que ahora no ha sucedido ya que se contaba con el cartagenero para esta nueva convocatoria.

Varias son las novedades del técnico en esta lista, entre ellas la de Raúl Albiol, Carlos Soler o Abel Ruiz. La lista al completo es la siguiente:

Porteros: Unai Simon, Robert Sánchez y David De Gea.

Defensas: Jordi Alba, Gayà, Azpicliueta, Marcos Llorente, Eric García, Laporte, Albiol e Íñigo Martínez.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Koke, Mikel Merino, Carlos Soler, Brais Méndez

Delanteros: Pablo Fornals, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Adama Traore, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz

El primer duelo será en Estocolmo frente a Suecia el jueves 2 de septiembre. Posteriormente, el equipo nacional se desplazará a Badajoz para jugar en el Nuevo Vivero ante Georgia el domingo 5. La selección española finalizará la serie en Prístina frente a la selección de Kosovo el miércoles 8.

luis-enrique-seleccionador-de-espana_vv6fbq6xei521lm9gabxf7z06

Luis Enrique, seleccionador nacional, sigue apostando por el cartagenero Robert Fernández

Asimismo, Luis de la Fuente dará a conocer la relación de jugadores que iniciarán la nueva fase de clasificación para el Europeo 2023.

España comenzará su nueva ruta hacia la Fase final del Europeo que se disputará en Georgia y Rumania en junio de 2023 enfrentándose a las selecciones de Rusia y Lituania.

En su debut, España se medirá a Rusia el 3 de septiembre en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) a las 20.45 horas. El segundo encuentro tendrá lugar el 7 de septiembre ante Lituania, en Vilna, en el LFF Stadium a partir de las 18.30 hora local.