sábado. 26.11.2022
LUIS FRANCO, ENTRENADOR DE LA DEPORTIVA MINERA

Luis Franco: "Ganar a La Hoya Lorca nos reforzó pero después no nos hemos relajado"

El experto técnico de Las Torres de Cotillas,  más de veinte años de entrenador, con título nacional y actuaciones en equipos (con varios ascensos) en las provincias de Murcia, Albacete y Almería, tiene un excelente ojo clínico para ver y calibrar futbolistas. En El Llano del Beal la satisfacción con...
El experto técnico de Las Torres de Cotillas,  más de veinte años de entrenador, con título nacional y actuaciones en equipos (con varios ascensos) en las provincias de Murcia, Albacete y Almería, tiene un excelente ojo clínico para ver y calibrar futbolistas. En El Llano del Beal la satisfacción con su trabajo en la Minera es plena.
-¿Certificas esta campaña, Luis, hasta su final en la misma tónica o puede surgir algún bache?
"Pienso, poniendo los pies en el suelo, que algún partido se puede perder. El próximo domingo sin ir más lejos tenemos  un equipo difíci como adversario. La idea de la directiva y del cuerpo técnico es seguir en esta línea que llevamos para satisfacer a la magnífica afición que tenemos"
-Al hacerse Luis Franco con las riendas del equipo, ¿sabía las condiciones de la plantilla de jugadores que se iba a encontrar?
"Antes de llegar al equipo, cuando me llamaron por teléfono, yo  cogí todos los datos de la plantilla. Los conocía a todos los jugadores de enfrentarme a ellos en otros conjuntos, y ya tuve a Andreu en una etapa anterior,  y vi que en verdad era un equipo interesante y estaba convencido de que saldríamos de los puestos de descenso. Si no, desde luego no habría aceptado ir".
-¿Hay posibilidad de que la afición minera se haga ilusiones de  jugar fase de ascenso?
-"Somos un equipo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. No vamos a renunciar a nada Como ya bien dijo el presidente en una entrevista la semana pasada, la permanencia es el objetivo que tenemos. Vamos a seguir trabajando. Son 10 puntos de diferencia los que nos lleva el cuarto clasificado, precisamente el Mar Menor, que para mí es con La Hoya Lorca el mejor de la categoría".
-En esa resonante victoria ante el líder La Hoya Lorca, ¿cuál fue la clave?
{sumario:"Somos un equipo complicado en El Llano y fuertes defensivamente" :sumario}"Fue un partido que se planteó pensando que teníamos mucho que ganar y poco que perder. Parto de la base de que nosotros somos un conjunto complicado en El Llano. Desde la quinta jornada, que fue cuando yo llegué, solo nos ha marcado un equipo en propio campo, el Mar Menor, que nos hizo un tanto. Defensivamente somos fuertes. Lo de ganar a La Hoya nos reforzó un poco. Pero conste que después ante El Palmar no nos relajamos. Los futbolistas me demostraron el domingo que quieren progresar. Nos agradaría conseguir esta temporada la mejor clasificación de la Minera en toda su historia en Tercera".
 
-En un momento determinado, ¿aceptas que la Minera necesitaba potenciar el ataque?

{sumario:"El nivel de la Tercera División no ha bajado a mi modo de ver":sumario}-"En la segunda vuelta casi todos los equipos se han reforzado con trasvases de unos a otros y con jugadores muchas veces de nombre. Pongo algún ejemplo: el Imperial, entre comillas, le quitó un jugador a Huercal Overa; La Hoya hizo lo mismo con un futbolista del Cieza. Casi todos se han reforzado, pero nosotros hemos traído jugadores humildes que están respondiendo y dando satisfacciones como Montesinos o Saura, que metió el otro día el gol de la victoria y llevaba un año sin jugar. Ya digo que trajimos jugadores humildes y no podemos ir a traernos jugadores de fuera. Hemos tenido la suerte de conseguir jugadores que a  lo mejor no tienen un nombre pero con los que yo estoy contento".
-¿Mejora la Tercera División de la Región en relación con otras campañas?
"Los futbolistas son los mismos de un año para otro. Ya no hay tantos de fuera, solo hay dos o tres equipos que se permiten eso. Yo creo que el nivel de la categoría no ha bajado. Después en las liguillas de ascenso es cosa de mentalización, y es verdad que los otros equipos se lo toman más a lo profesional".

Luis Franco: "Ganar a La Hoya Lorca nos reforzó pero después no nos hemos...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios